Seguinos

Municipales

La Municipalidad lanzó actividades recreativas para adultos mayores

Publicado

el

Los talleres se dictan en el Club Teléfonos los martes y jueves de 8 a 12. Pueden sumarse a clases de folclore, teatro, truco, sapo, yoga y estimulación cognitiva de manera gratuita. Las inscripciones están abiertas y los interesados deben acercarse a las oficinas de calle Catamarca 771.

La Municipalidad de Corrientes inició una serie de actividades destinadas a los adultos mayores en el Club Teléfonos, ubicado por avenida Maipú, próximo a la terminal de colectivos. Las jornadas que cuentan con clases de folclore, teatro, truco, sapo, yoga y estimulación cognitiva se dictan los martes y jueves de 8 a 12.

La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, coordinó las acciones y resaltó que las inscripciones se mantienen abiertas y quienes deseen mayor información deberán acercarse a las oficinas municipales de la calle Catamarca 771.

“La Municipalidad ofrece todos estos talleres de forma gratuita de folclore, teatro, truco, sapo, yoga y estimulación cognitiva para que los adultos mayores puedan realizar todas las actividades y complacerlos en lo que ellos nos van pidiendo”, afirmó la funcionaria, quien adelantó que uno de los principales objetivos “es conformar un cuerpo de baile de la dirección”.

En ese sentido, Thones destacó la importancia de acompañar a las personas mayores y sostuvo que “hay mucha gente que se siente sola y con estas jornadas se siente acompañada, con todas las atenciones correspondientes”.

Por otra parte, sostuvo que la Municipalidad lleva adelante actividades de lunes a viernes en todos los Centros Integradores de Adultos Mayores, “por ejemplo practican tejo en las canchas que tenemos preparadas para eso en las delegaciones municipales”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Summer Moda Look, un espectáculo goyano lleno de talento

Publicado

el

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, el evento es una invitación a un show de moda y música en vivo que reunirá a diseñadores y talentos locales, en la playa El Inga, el sábado 24 de febrero.

El sábado 24 de febrero, se llevará a cabo un emocionante evento de moda en la playa El Inga. El “Summer Moda Look” es un espectáculo que combina música en vivo, desfile de moda y la participación de talentos locales. Originalmente programado para el mes de enero, el evento tuvo que ser pospuesto debido a las lluvias y tormentas.

El titular de Dionne Models y promotor del evento, “Piru” Enríquez, compartió detalles sobre los preparativos y la esencia del evento. Destacó que el “Summer Moda Look” es un producto netamente local con un fuerte ADN goyano, donde el trabajo realizado el año pasado generó resultados positivos y hermosos. El evento busca brindar espacio a talentos goyanos y promover un espectáculo lleno de creatividad y estilo.

El horario de inicio del evento está programado para las 22 horas, y se espera que sea un horario cómodo para el público. Enríquez mencionó que la Municipalidad ha brindado un valioso apoyo en la organización del evento, y agradeció al intendente Mariano Hormaechea por proporcionar un espacio para los talentos de Goya.

“La verdad es que estoy agradecido con la convocatoria del intendente Mariano Hormaechea que nos está dando un espacio para un montón de gente de Goya que será parte de este espectáculo que va a arrancar a partir de las 22 horas, con una previa que se hará un poco más temprano. La idea no es que se estire tanto”, expresó Enriquez.

Además, resaltó la diversidad musical del evento, que incluirá géneros como moda, cumbia, chamamé, roda do samba y rock, con el objetivo de ofrecer un plan pensado para todos los visitantes de la playa.

En cuanto a los participantes, se espera la presencia de muchos talentos jóvenes y emprendedores locales, que prometen sorprender al público al igual que en la edición anterior. El equipo de la Municipalidad estará presente durante el evento, y se está trabajando para que el paseo gastronómico esté disponible para que los asistentes puedan disfrutar de una cena y bebidas.

El “Summer Moda Look” es una oportunidad para disfrutar de un espectáculo único que destaca el talento local y la moda en un entorno playero.

La invitación es no perder esta experiencia llena de estilo y creatividad.

Seguir leyendo

Municipales

Goya liquida. Una alianza estratégica entre los sectores público y privado

Publicado

el

El titular de la Asociación de Comercio de Goya, Iván Vilas destacó esta herramienta como elemento de articulación entre los sectores público y privado, para promover acciones recíprocas para comerciantes y consumidores.

“Nosotros venimos trabajando con el Municipio en este tipo de herramientas que se puede brindar a comerciantes y consumidores; es fundamental en un momento tan difícil, para promover ofertas que generen el movimiento económico de estos sectores”, señaló.

El empresario indicó sobre los ejes que estableció la Asociación que nuclea a comerciantes de la ciudad: “Uno de los ejes es el referente a la Educación. Otro, es conseguir el segundo predio para la instalación de industrias en un nuevo Parque Industrial. Apuntamos a atraer la industria para que puedan facilitar empleo y permitir que no exista emigración hacia otros centros urbanos. Además, el eje Turismo: promocionar y aplicar servicios para generar recursos. Esto implica mayor demanda en sectores como el hotelero, gastronómico y todo lo referido a los servicios que se pueden ofrecer”.

Perspectivas de servicios a corto y largo plazo:

“A corto plazo debemos apuntar a la pesca, la naturaleza, pensando en consumidores de estos productos. Debemos fijarnos en países como Brasil, Paraguay, hacia allí tenemos que tratar de focalizar los servicios demandados”, detalló.

Agregó que, “a largo plazo, hacia dos o tres años, tenemos que fortalecer estos puntos para que, en el contexto del país, la menor cantidad de personas queden fuera del sistema”.

Seguir leyendo

Municipales

Pagan refuerzo salarial a municipales goyanos

Publicado

el

A través de sus redes oficiales, el Intendente de Goya, Mariano Hormaechea anunció que los empleados municipales de Planta Permanente y Contratados, percibirán el refuerzo salarial el jueves 22 de febrero, a través de los medios habituales.

Recordemos que durante el pasado mes de enero el monto de 10 mil pesos tuvo un incremento y pasó a ser de 50 mil pesos.

El Intendente en su cuenta anunció: “¡Buenas noticias! Comunicamos que el día jueves 22 de #febrero, se abonará del plus de refuerzo para el personal de Planta Permanente y Contratados dependientes del Municipio de #Goya, por los medios habituales de pago.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos