Continúan las Campañas de Vacunación Antigripal 2023 y Covid-19

Publicado en agosto 14, 2023.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con las Campañas de Vacunación Antigripal 2023 y Covid-19,  y completando esquemas del calendario regular.

En la capital, las dosis antigripales están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) de la Municipalidad de Corrientes y en los vacunatorios de los hospitales Ángela I. de Llano y pediátrico Juan Pablo II. En tanto, en el interior las dosis están disponibles en los distintos vacunatorios. 

VACUNACION COVID-19 Y ANTIGRIPAL (PARA POBLACION DE RIESGO)

-PRIMERA, SEGUNDA Y DOSIS DE REFUERZO                                                    

Del lunes 14 al sábado 19 de 8 a 12 y de 14 a 17, en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia) 

VACUNACION CALENDARIO REGULAR-COVID-19-Y ANTIGRIPAL (PARA POBLACION DE RIESGO)

Del lunes 14 al sábado 19 de 9 a 12 y de 14 a 17, en el Hospital A. Llano (sobre calle República Dominicana)

Actividad sujeta a condiciones climáticas.

Asistir con DNI, carnet de vacunación e indicación médica en caso que corresponda (de 2 a 64 años con patologías de riesgo)

VACUNACIÓN EN CAPS 

DOSIS SE INICIARÁ, COMPLETARÁ Y REFORZARÁN ESQUEMAS DESDE LOS 12 AÑOS EN ADELANTE

De lunes a viernes de 8 a12  y 14 a 18.

CAPS N° 1- San José

CAPS N° 5- Dr. Montaña

CAPS N° 9- 17 de Agosto

Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación, en el caso de los menores acompañados por un adulto.

VACUNACIÓN EN ESCUELAS

De 9 a 12 y de 14 a 17.

Lunes 14: Jardín de Infantes Nº23 Misericordia.

Martes 15: Escuela Norma Dr. Juan Pujol

Miércoles 16: Escuela Norma Dr. Juan Pujol

¿QUIÉNES DEBEN RECIBIR LA VACUNA ANTIGRIPAL?

-Personal de la salud.

-Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

-Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

-Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

-Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis (deberán presentar orden médica que acredite dicha condición).

-Personas mayores de 65 años.

Vale mencionar que estas campañas en el interior se llevan adelante de forma articulada con los hospitales locales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desarrollo Social brinda propuestas inclusivas para niños y adolescentes en Corrientes

Publicado en agosto 19, 2026.

El programa Centros de Familia abrirá su inscripción el 24 de agosto para que niños y adolescentes accedan a distintas actividades deportivas, culturales, artísticas y educativas, mientras que Ver para (...)

Hito médico en Corrientes: realizaron por primera vez en el Nordeste una plasmaféresis pediátrica

Publicado en agosto 16, 2026.

Por Corrientes al Día El Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes alcanzó un hito sanitario al realizar con éxito una plasmaféresis a una niña de 12 años que padece (...)

Corrientes distinguió a los cardiólogos Eduardo Perna y Stella Maris Macín

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes reconoció a los doctores Eduardo Perna y Stella Maris Macín, médicos, investigadores y docentes del Instituto de Cardiología “J. F. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.