Corrientes

Abogado correntino deja la causa “Cecilia” tras recibir un audio donde habla Gloria

Publicado en agosto 14, 2023.

En la medianoche del domingo, el hasta hace horas abogado querellante de Gloria Romero recibió un mensaje de voz que la madre de Cecilia Strzyzowski había enviado a un grupo de WhatsApp y se precipitó la renuncia del letrado correntino.  Burlando, en el medio.

El abogado correntino Juan Arregín difundió un video pasada la medianoche en el que anunció su decisión de renunciar al patrocinio letrado de Gloria Romero, la madre de Cecilia Stryzowski. ¿El motivo? Un audio de Whatsapp que llegó a su conocimiento y que generó la ruptura.

El disparador fue en realidad el papel asumido por Fernando Burlando en el equipo de abogados de Gloria. La llegada del mediático abogado porteño nunca tuvo un ensamble amistoso con los abogados que ya venían trabajando en el caso, Arregín y el socio de éste, Gustavo Briend.

Los profesionales correntinos lograron darle un impulso notorio al caso desde el momento en que ofrecieron gratuitamente sus servicios a la madre de Cecilia, y cuando el caso adquirió un pico altísimo de difusión en los medios nacionales apareció en escena Burlando, ofreciéndose a asistir también a Gloria Romero.

Pero la incorporación de Burlando y de su socio, Facundo Améndola, nunca calzó bien con la labor que venían desarrollando Arregín y Briend.  Y eso se hizo más notorio recientemente, cuando Burlando contribuyó a que se concretara un encuentro entre Gloria y el gobernador Jorge Capitanich, que Arregín había desaconsejado a su cliente. Pero, además, el abogado correntino quedó afuera de ese encuentro porque Burlando, aparentemente, decidió que solo él y Gloria asistieran a Casa de Gobierno.

UN AUDIO REENVIADO

En el video que difundió en sus redes, Arregín hace escuchar un audio que le fue reenviado y que es, evidentemente, un mensaje de voz que Gloria Romero dejó en algún grupo de Whatsapp. Por lo visto, alguien no tardó en reenviarlo al abogado.

Mi abogado es Burlando, y hay una cuestión de celos profesionales que se está poniendo en evidencia. Burlando es el  bogado representante, los demás trabajan en su equipo. Cuando se lo contrató a Burlando fue con esa condición. El tema de los celos profesionales ya está trayendo problemas porque se esta diciendo cualquier cosa, y es muy probable que Arregín sea desplazado”, se escucha decir a Gloria en el audio reproducido por Arregín.

Luego de compartir el mensaje, el profesional se refiere a Burlando como  “ese colega con el que nunca pude hablar. Le mandé dos o tres mensajes que jamás me contestó”, y apunta que “según Gloria, decidió (Burlando) que me separe de la causa”.

“MUCHO GARCA DANDO VUELTAS”

“Tengo mucho respeto por mi honor y mi dignidad, estuve en esta causa por convicción, gasté dinero de mis ahorros, descuidé a mi familia por esta causa, porque esta convencido de que había que hacer justicia por Cecilia”, agrega Arregín.

En tono de despedida, continúa diciendo que espera “que esta gente que viene de Buenos Aires, para sacarse la foto y hacer reuniones importantes, que nos deja afuera, que cree que esto es una cuestión de celos profesionales, se haga cargo”. Y dice desear también “que Gloria encuentre la paz que necesita”.

“Hay ciertas personas que perdieron la brújula, que Dios les dé el doble de lo que me desean”, dice en la parte final, que remata señalando que fue “un honor trabajar por esta causa, y ojalá que al final de esta historia se haga justicia por Cecilia, porque acá lo único que importa es Cecilia”.

“Tengan cuidado porque hay mucho garca dando vueltas”, dice antes de concluir la grabación.

Con información de Diario Norte

Relacionado:  

Chaco. Funcionario de Salud detenido por presunto abuso sexual a un hombre

Publicado en junio 12, 2024.

El director de la Región Sanitaria 8 Metropolitana, el médico clínico David Díaz Pacce, fue detenido tras ser denunciado por un hombre de haberlo abusado sexualmente cuando fue convocado a (...)

Cumpleaños trágico: una nena murió al caer de un toro mecánico

Publicado en junio 4, 2024.

La tragedia ocurrió en la localidad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe cdonde una niña de 7 años de edad perdió la vida al caer y golpear (...)

Misiones transita el octavo día de protesta policial y docente

Publicado en mayo 24, 2024.

Comenzó el octavo día de protestas que mantiene en vilo a la sociedad misionera. El acampe continúa sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas, luego de que se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.