Polémicas declaraciones hizo el diputado provincial correntino por el Frente de Todos, Germán Braillard Poccard, al referirse al brutal asesinato de Morena, la nena de 11 años que fue víctima de motochorros en Lanús, Buenos Aires.
El dirigente del otrora kirchnerismo, devenido en Unión por la Patria habló con radio LT7 y expresó que “queremos transmitir que hay que seguir adelante y continuar con lo que se ha logrado, que la universidad pública gratuita tiene que persistir y mejorar”.
Pero no quedó allí, sino que soltó una frase polémica, aludiendo a los sospechosos de matar a la niña. “El Progresar (tiene que seguir) para que estos chicos que participaron en este hecho tan lamentable, se mantengan en el sistema educativo y no se desvíen”.
Morena Domínguez, de 11 años, falleció ayer por las graves heridas que le provocaron al robarle y arrastrarla motochorros, cuando iba caminando a la escuela. Este suceso hizo que la mayoría de los candidatos para las PASO cancelen sus actos de cierre.
Mientras tanto, en Corrientes, el tema fue utilizado por el legislador provincial para resaltar los supuestos avances del peronismo, espacio al que pertenece.
Prontuario de algunos de los detenidos por el crimen de la nena
Miguel Ángel Madariaga, de 28 años, y su hermano Darío Humberto, de 25, son los principales sospechosos de haber cometido el brutal crimen de la nena de 11.
“Lolo” y “Miguelito” ya habían recibido condenas por delitos anteriores e incluso fueron beneficiados por la Justicia. Por el último, un robo de un vehículo en la vía pública, fueron condenados a 3 años y a 4 años y 6 seis meses de prisión, respectivamente.
Miguel Ángel obtuvo una pena mayor dado que arrastraba otro antecedente de una pena en suspenso del Tribunal Oral Criminal 25, que fue unificada, según NA. La sentencia fue homologada por el Tribunal ya que los hermanos habían hecho un pacto con la fiscalía en un juicio abreviado de tres años de prisión efectiva.
Al detectarse ese antecedente judicial que no había sido tenido en cuenta y definirse el pedido de condena de 4 años y 6 meses por parte de la fiscalía, se lo quiso notificar a Miguel Madariaga, pero éste nunca se presentó y por eso fue declarado rebelde con el pedido de captura correspondiente.
Sobre Darío Humberto también pesa otro pedido de captura, ya que en octubre del año pasado la Cámara Nacional de Casación Penal lo benefició al aliviar su acusación, entendiendo que el robo en poblado y en banda no existió y la caratuló como robo simple. Cuando se notificó al imputado para avanzar, nunca se presentó y fue declarado rebelde.