Corrientes

Continúa el juicio contra ginecólogo correntino acusado de abuso sexual

Publicado en agosto 10, 2023.

Con la declaración de dos psicólogos comenzó la tercera jornada del juicio contra el ginecólogo correntino, Gerardo Alejandro Dahse por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante. Ya declararon dos testigos la semana pasada y con los dos previstos para esta jornada sumarían 4 de los 14 que se tienen en carpeta.

El delito que se le imputa está previsto y penado por el artículo 119 segundo párrafo del Código Penal y prevé una pena de 4 a 10 años. En la segunda jornada la semana pasada habían declarado un perito profesional y una persona que trabaja en el centro médico del ginecólogo imputado y ahora es el turno de dos psicólogos.

La causa

La causa llegó al Tribunal Penal N°1 – hoy Tribunal de Juicio- en marzo de 2023 y el Tribunal está presidido por la doctora Ana del Carmen Figueredo con la vocalía de los doctores Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín.

El fiscal de juicio, doctor Carlos Lértora está de licencia, por lo que fue subrogado por el Fiscal Adjunto del Poder Judicial doctor Jorge Omar Semhan.

La secretaria del juicio es la doctora Cynthia Godoy González.

Se espera que en el transcurso de las jornadas declaren 14 testigos.

Relacionado:  

La sangre hallada en la camioneta de Pérez no es de Loan

Publicado en julio 18, 2024.

A 35 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, desaparecido desde el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, se (...)

Caso Loan. Declaran María Victoria Caillava y Carlos Pérez

Publicado en julio 18, 2024.

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo, llevó a cabo una audiencia virtual donde leyó las imputaciones a los siete detenidos por el caso en el que se investiga la desaparición (...)

Comenzó la construcción de cordón cuneta en 26 cuadras del barrio Ongay

Publicado en julio 17, 2024.

El Gobierno Provincial comenzó la construcción de cordón cuneta en 26 cuadras del barrio Ongay como parte de su programa de colaboración con el municipio capitalino. La obra se lleva (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.