Instalan nuevos dispositivos de seguridad pública en Bella Vista

Publicado en agosto 9, 2023.

Bella Vista está incorporando tecnología de reconocimiento de matrícula vehicular en los accesos a la ciudad como complemento a los dispositivos de observación on-line que operan desde el Centro de Monitoreo Urbano. “En estos momentos se están ajustando los equipos y actualizando las redes para su óptimo funcionamiento”, informaron oficialmente.

Con la instalación de nuevas cámaras de alta tecnología incorporadas a la red de monitoreo urbano, la ciudad de las naranjas dará un paso más en el plano de la seguridad pública con registros fílmicos y fotográficos de accesos norte y sur sobre la traza de Ruta Provincial N°27 vinculados directamente con el Centro de Monitoreo Urbano.

Se trata de un dispositivo cuya inversión supera los $800.000 para la puesta en servicio de dos cámaras lectoras de dominio y otras dos cámaras de registro panorámico con visión nocturna capaz de registrar la totalidad del fluido vehicular en el trazado urbano las 24 horas. Este modelo técnico es capaz de verificar on-line el dominio cualquiera sea su modelo, tipo y/o radicación nacional.

La ciudad hoy cuenta con 30 cámaras que son monitoreadas desde el palacio municipal; circuito cerrado al servicio de la comunidad y fuerzas de seguridad tales como Policía Departamental, Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencia Municipal y Hospital Cabecera, entre otros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Municipio avanza con trabajos de bacheo integral sobre avenida Las Heras

Publicado en abril 24, 2026.

La intervención se enmarca en el plan de mejoras impulsado por el intendente Claudio Polich para dotar de más y mejor infraestructura a la ciudad de Corrientes. Comprende una arteria (...)

Primera sesión itinerante del Concejo Deliberante en el barrio Alta Gracia

Publicado en abril 23, 2026.

Con amplia participación vecinal, los ediles trataron un extenso orden del día centrado en mejoras urbanas y de servicios. Se aprobaron más de 100 proyectos incluyendo comunicaciones, resoluciones y ordenanzas. (...)

Capacitan a puesteros en prevención de incendios y protocolos de evacuación

Publicado en abril 23, 2026.

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad y dictada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Provincia, fortalece las condiciones de seguridad en los espacios de comercialización. Los trabajadores incorporaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.