Corrientes

Goya presentó un fin de semana altamente cultural

Publicado en agosto 8, 2023.

El Director de Cultura Manuel “Lito” Zampar resumió las actividades desarrolladas durante el fin de semana y marcó como extraordinaria la Gala ofrecida por los concertistas del Teatro Colón, así como la nueva posibilidad de conocer parte de la historia de Goya con la reapertura del Museo Alberto Devoto y adelantó la presentación con una obra y jornada de capacitación a cargo del actor Gerardo Barrientos.

Sobre la reapertura del Museo Alberto Devoto, el funcionario municipal reseñó: “Era un pendiente que teníamos; hemos conversado con el Intendente Mariano Hormaechea de realizar la reapertura de la casa de nuestro Primer Obispo, para lo cual fue necesario hacer algunas refacciones, asegurar las aberturas”.

 “Desde este domingo la casa de reflexión estará abierta para ser visitada, incorporándose al itinerario turístico de nuestra ciudad. Hablando con el Secretario de Turismo Sebastián Candia, entendemos que se debe agregar la casa de Monseñor Alberto Devoto a esos lugares icónicos de la religiosidad, espiritualidad de la ciudad como son la Iglesia Catedral y La Rotonda. Se designará un personal que esté de manera permanente para atender aquellas visitas que se produzcan”, añadió.

FUNCIÓN DE GALA SOLIDARIA

Sobre la presentación de los artistas del teatro Colón, el sábado en el Teatro Municipal, el Director de Cultura explicó: “Nos pusimos de acuerdo con la Fundación Agrupar para esta función. Con el Intendente Municipal Mariano Hormaechea y con el presidente Federico Revoratti acordamos y avanzamos sobre la propuesta”.

“El público respondió de una excelente manera, colmando la capacidad del Teatro. Un espectáculo de excelencia, de primer nivel, personalmente hace muchísimo tiempo no veía el teatro colmado con una función de esas características con la respuesta otorgada por el público”.

CAPACITACIÓN Y OBRA DE TEATRO

Sobre la presentación del actor Gerardo Barrientos con la obra “¿Y su Oficio?”, el viernes, y la jornada de capacitación para el sábado 12, adelantó: “El actor, mimo y clown, llega con dos propuestas, una función para el día viernes y un espacio de formación destinada al público en general, no solo para los integrantes de la Escuela de Teatro, el sábado. Es un conocido para la ciudad de Goya, de una gran calidad, por eso invitamos a asistir a estas dos actividades, en ambos casos en el Teatro Municipal”.

CARLOS “TINI” SÁNCHEZ

El Director de Cultura Manuel “Lito” Zampar se refirió a “la partida de Carlos “Tini” Sánchez”, sobre quien destacó su capacidad de dedicación y entrega en cada tarea que ha realizado, para expresar: “Es un día de emociones encontradas por esta noticia del viaje anticipado de “Tini”, un abrazo a Ana, a sus hijas, nietos, nos quedan los recuerdos y el afecto regalado a través de su amistad brindada. Tini ha sabido hacer sus aportes a la cultura de la ciudad, nos queda la tranquilidad que se encuentra descansando, un hombre querible y comprometido con la sociedad…. Nos pareció oportuno este día suspender las actividades públicas de la Dirección de Cultura”.

Relacionado:  

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.