Invitan a vecinos y visitantes a degustar caña con ruda

Publicado en julio 31, 2023.

Este 1 de agosto, como tradición ancestral, se deben beber unos tragos del líquido que ayuda a ahuyentar todos los males. Para dar a conocer los beneficios de esta bebida ancestral, desde la Municipalidad se invita a compartir en cuatro espacios diferentes con música, baile y la historia de esta costumbre.

Este lunes 1 de agosto, de 8 a 11, en plazas y dependencias comunales ubicadas en distintos sectores de la ciudad, se ofrecerá el brebaje a vecinos y turistas para revivir la tradicional costumbre guaranítica.

Bajo el eslogan: “Caña con Ruda, vení a compartir con nosotros esta celebración” la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad invita a acercarse a la plaza Cabral (Junín y San Lorenzo), plaza Vera (Junín entre Rioja y San Juan), Casa Molinas (Pellegrini 937) y Casa del Bicentenario (Av. Laprida y Av. Caracas) a degustar este tradicional brebaje.

La tradición de beber unos sorbos de caña con ruda el primer día de agosto es una costumbre de origen de la región, arraigada por cientos de años en nuestra sociedad, y la creencia sostiene que el brebaje ayuda a mantener la buena salud, porque espanta a los males y las enfermedades que suele traer consigo este duro mes.

En la antigüedad, la ruda fue uno de los medicamentos más privilegiados. Los aborígenes preparaban una especie de licor con chañar, algarroba, patay o tunas y lo mezclaban con hierbas medicinales, la contrahierba. Esto fue expandiéndose y casi religiosamente se cumple el rito de beberla. Se elabora días antes y debe ingerirse como primer alimento del día.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad mejora accesos, rampas y sanitarios en las playas de Corrientes

Publicado en enero 23, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con un plan de obras en los balnearios públicos de la capital para optimizar la circulación, reforzar la infraestructura y mejorar (...)

Se realizan obras para mejorar los servicios en los balnearios públicos de Capital

Publicado en enero 23, 2026.

Los trabajos en las playas Arazaty I y II, incluyen mejoras en los accesos, rampas, sanitarios y pintura en general. Otras tareas complementarias continuarán las próximas semanas para optimizar los (...)

Sunset Electronic Music en la Costanera Norte de Goya

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día El verano goyano suma una propuesta diferente para cerrar el fin de semana, este domingo 25, desde las 18 horas, la Costanera Norte será escenario del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.