La provincia proveerá de cordón cuneta a 10 cuadras del Barrio Colombia Granaderos

Publicado en julio 25, 2023.

El Gobierno Provincial comenzó la construcción de cordón cuneta en calles del barrio Colombia Granaderos, estando prevista, en una primera etapa, la intervención en 10 cuadras de esa populosa barriada capitalina.

Este nuevo frente de obras encarado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de cuadrillas especializadas de Vialidad Urbana arrancó en calle Necochea, entre la avenida Santa Rosa y Chile.

Esta infraestructura vial, que además de mejorar la transitabilidad de la calles del sector erradicará todas las zanjas a cielo abierto existentes mejorando la calidad sanitaria de los vecinos, se ejecutará también en las calles J. Alfredo Ferreyra, entre General Paz y Las Heras y Bolivia de Las Heras a Necochea, así como en los pasajes Garrido desde Alfredo Ferreyra a Chile, Castellanos de Chile a Bolivia y Candioti entre avenida Juan Ramón vial (Chacabuco) y Chile.

Todas estas cuadras intervenidas con cordón cuneta, tras la nivelación y el retiro del excedente de suelo, serán enripiadas convenientemente.

Verificando trabajos

Por otra parte, en una de sus habituales recorridas por los distintos frentes de obra, el ministro del área, Claudio Polich, verificó la construcción del cordón cuneta en calle Necochea, oportunidad en que también dialogó con vecinos sobre la marcha de los trabajos y otras cuestiones barriales que hacen a la vida cotidiana del barrio.

Esta obra es ejecutada por administración con personal, maquinarias y recursos provinciales, hecho que implica un importante ahorro en los costos operativos de los trabajos.

Cabe destacar que similares tareas de cordón cuneta encara la Provincia en los barrios Sor Assunta, San Ignacio, San Antonio Oeste, Dr. Montaña y Sol de Mayo, entre otros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Aguas de Corrientes repara colectora cloacal en Pizarro y Av. Colón

Publicado en mayo 21, 2025.

Desde esta semana, Aguas de Corrientes ejecuta una obra de reparación crucial en la red cloacal de la Capital, específicamente en la intersección de calle Pizarro y avenida Colón. Se (...)

Valdés inaugura obra vial e infraestructura deportiva

Publicado en mayo 21, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este miércoles, a las 17.30, la inauguración de 21 cuadras de cordón cuneta en barrio Ongay de Capital, en la intersección de las calles Berazategui (...)

Freno al juego ilegal online: Ordenan bloquear 424 sitios web no autorizados

Publicado en mayo 21, 2025.

El Juzgado de Garantías de Corrientes hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la Fiscalía y dispuso el bloqueo de plataformas digitales que ofrecen apuestas sin habilitación oficial. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.