La provincia proveerá de cordón cuneta a 10 cuadras del Barrio Colombia Granaderos

Publicado en julio 25, 2023.

El Gobierno Provincial comenzó la construcción de cordón cuneta en calles del barrio Colombia Granaderos, estando prevista, en una primera etapa, la intervención en 10 cuadras de esa populosa barriada capitalina.

Este nuevo frente de obras encarado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de cuadrillas especializadas de Vialidad Urbana arrancó en calle Necochea, entre la avenida Santa Rosa y Chile.

Esta infraestructura vial, que además de mejorar la transitabilidad de la calles del sector erradicará todas las zanjas a cielo abierto existentes mejorando la calidad sanitaria de los vecinos, se ejecutará también en las calles J. Alfredo Ferreyra, entre General Paz y Las Heras y Bolivia de Las Heras a Necochea, así como en los pasajes Garrido desde Alfredo Ferreyra a Chile, Castellanos de Chile a Bolivia y Candioti entre avenida Juan Ramón vial (Chacabuco) y Chile.

Todas estas cuadras intervenidas con cordón cuneta, tras la nivelación y el retiro del excedente de suelo, serán enripiadas convenientemente.

Verificando trabajos

Por otra parte, en una de sus habituales recorridas por los distintos frentes de obra, el ministro del área, Claudio Polich, verificó la construcción del cordón cuneta en calle Necochea, oportunidad en que también dialogó con vecinos sobre la marcha de los trabajos y otras cuestiones barriales que hacen a la vida cotidiana del barrio.

Esta obra es ejecutada por administración con personal, maquinarias y recursos provinciales, hecho que implica un importante ahorro en los costos operativos de los trabajos.

Cabe destacar que similares tareas de cordón cuneta encara la Provincia en los barrios Sor Assunta, San Ignacio, San Antonio Oeste, Dr. Montaña y Sol de Mayo, entre otros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes destinó $210 millones a 60 cuarteles de bomberos voluntarios

Publicado en julio 3, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes formalizó este viernes la entrega de subsidios extraordinarios por un total de 210 millones de pesos destinados a las 60 asociaciones de (...)

Corrientes vive el día más frío del año: la sensación térmica cayó hasta 1°C

Publicado en julio 3, 2026.

Por Corrientes al Día El invierno hizo sentir toda su intensidad en Corrientes. Este viernes 3 de julio de 2026, la capital provincial registró la jornada más fría del año, (...)

Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

Publicado en julio 2, 2026.

Ante el fenómeno meteorológico que se espera en la región, el gobernador Juan Pablo Valdés convocó a un encuentro clave para coordinar tareas preventivas. Las acciones involucran a Defensa Civil, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.