La provincia proveerá de cordón cuneta a 10 cuadras del Barrio Colombia Granaderos

Publicado en julio 25, 2023.

El Gobierno Provincial comenzó la construcción de cordón cuneta en calles del barrio Colombia Granaderos, estando prevista, en una primera etapa, la intervención en 10 cuadras de esa populosa barriada capitalina.

Este nuevo frente de obras encarado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de cuadrillas especializadas de Vialidad Urbana arrancó en calle Necochea, entre la avenida Santa Rosa y Chile.

Esta infraestructura vial, que además de mejorar la transitabilidad de la calles del sector erradicará todas las zanjas a cielo abierto existentes mejorando la calidad sanitaria de los vecinos, se ejecutará también en las calles J. Alfredo Ferreyra, entre General Paz y Las Heras y Bolivia de Las Heras a Necochea, así como en los pasajes Garrido desde Alfredo Ferreyra a Chile, Castellanos de Chile a Bolivia y Candioti entre avenida Juan Ramón vial (Chacabuco) y Chile.

Todas estas cuadras intervenidas con cordón cuneta, tras la nivelación y el retiro del excedente de suelo, serán enripiadas convenientemente.

Verificando trabajos

Por otra parte, en una de sus habituales recorridas por los distintos frentes de obra, el ministro del área, Claudio Polich, verificó la construcción del cordón cuneta en calle Necochea, oportunidad en que también dialogó con vecinos sobre la marcha de los trabajos y otras cuestiones barriales que hacen a la vida cotidiana del barrio.

Esta obra es ejecutada por administración con personal, maquinarias y recursos provinciales, hecho que implica un importante ahorro en los costos operativos de los trabajos.

Cabe destacar que similares tareas de cordón cuneta encara la Provincia en los barrios Sor Assunta, San Ignacio, San Antonio Oeste, Dr. Montaña y Sol de Mayo, entre otros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Poder Judicial de Corrientes establece criterios para abordar el narcomenudeo

Publicado en abril 30, 2026.

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, doctores Alejandro Alberto Chaín y Eduardo Panseri, mantuvieron una reunión virtual junto a jueces penales de toda la provincia para intercambiar experiencias y (...)

Corrientes presentó ArteCo en Buenos Aires con el BanCo como puente hacia el país

Publicado en abril 29, 2026.

La 8ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes se realizará del 21 al 24 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes. El lanzamiento tuvo (...)

Seguridad Vial de Corrientes insta a la concientización en la lucha contra los accidentes

Publicado en abril 29, 2026.

Se realizó la primera sesión de la Asamblea Plenaria del Consejo Provincial de Seguridad Vial, con foco en la educación y la tecnología. En la ocasión, se aprobó el reglamento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.