Más de 5.000 personas pasaron por el serpentario en Bella Vista. Una propuesta innovadora para la despedida de las Vacaciones de Invierno. “Fue impresionante la continuidad de visitantes”, comentaron los organizadores destacando el hecho de que “no solo fue una exposición sino también aprendizaje sobre el cuidado y manejo de serpientes”.
La Capital Provincial de la Paleontología tuvo, no obstante otros eventos, un excelente fin de semana en materia turística compendiando varias propuestas entre las que se destacó significativamente la exposición de serpientes autóctonas del Serpentario Goya; invitado por el municipio local a través de la Dirección de Cultura.
Si bien el espacio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” fue epicentro con el Museo Paleontológico y Sala de Arte, a ello se le sumó la muestra de serpientes autóctonas del viernes y sábado con entrada libre y gratuita con una participación de público extraordinaria enmarcada en los programas oficiales de despedida de las Vacaciones de Invierno.
“Quiero agradecer la predisposición del serpentario para venir por dos días a nuestra ciudad”, expresó el titular de Cultura, Gabriel Mazzoleni señalando por otra parte la importancia de que “la gente pudo ver en primer plano más de 20 especies entre serpientes y arácnidos que forman parte de nuestras especies autóctonas.
Otra cosa que me parece importante es que las charlas además estuvieron orientadas a las fuerzas vivas entre ellas Policía, Prefectura, Bomberos y gente del Hospital que lograron un acercamiento al manejo que se le debe dar en ocasión de encontrarse con algún ejemplar”, explicó el funcionario quien adelantó que su equipo ya se encuentra trabajando en los homenajes a Rubén Miño.