Referentes de “Correntinas con Voz” presentan proyecto de desarrollo de la provincia a ministras de Valdés

Publicado en julio 24, 2023.

La iniciativa fue presentada por Agustina Castro, representante del sector privado, Julia Sáez, quien representa al tercer sector, Sofia Brambilla y Mercedes Mestres en representación del sector público.

Las organizadoras del encuentro “Correntinas con Voz”, presentaron este lunes un documento con los resultados y proyectos desarrollo para la provincia a las titulares de Industria, Turismo y Educación de la provincia de Corrientes.

Correntinas con Voz reunió a 100 mujeres de diferentes sectores, generaciones y localidades de la provincia para debatir sobre los desafíos y las oportunidades de desarrollo de la región. Constó de tres encuentros, donde se realizó un diagnóstico de la situación, se plantearon posibles soluciones y se elaboró una agenda común.

El documento entregado al gobierno de Gustavo Valdés, se desarrolló a través del trabajo en cada una de las mesas que se realizaron estuvo volcado en analizar y desarrollar ideas sobre los temas que surgieron del primer encuentro y que fueron seleccionados como primordiales.

Desde el gobierno, los aportes fueron recibidos por Mariel Gabur, de Industria, Alejandra Eliciri de Turismo y Praxedes Lopez de la cartera de Educación.

“Estamos orgullosas de este proyecto. Podemos pensar distinto, sentirnos distintos y, aun así, trabajar juntas por nuestra provincia. Intercambiar miradas y experiencias con respeto dejando de lado las diferencias tiene un enorme valor, porque parte de la sociedad somos todos. Lo interesante de esta propuesta es, por un lado, brindar un espacio para ‘levantar’ nuestra voz y hacernos escuchar, y, por el otro, generar redes por intereses comunes”, fueron las palabras de las representantes de Correntinas con Voz.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes a primeras horas del día lunes en el emblemático edificio del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes que se encuentra ubicado en la calle La Rioja 663 de la ciudad capital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 40 familias evacuadas y crece la preocupación en San Roque

Publicado en enero 17, 2026.

Por Corrientes al Día La crecida del río Santa Lucía afectó nuevamente a la localidad correntina de San Roque, donde más de 40 familias debieron abandonar sus hogares en las (...)

Corrientes colapsó bajo el agua: lluvia extrema, cortes de energía y transporte suspendido

Publicado en enero 16, 2026.

por Corrientes al Día Un violento temporal sacudió nuevamente a la capital correntina desde la madrugada de este viernes y dejó calles anegadas, cortes de energía eléctrica y suspensión total (...)

Reunión interministerial entre Irigoyen y Chávez

Publicado en enero 15, 2026.

Los ministros de Desarrollo Social, José Irigoyen y de Producción, Walter Chávez, mantuvieron una reunieron con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo común, fortaleciendo y coordinando acciones (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.