Referentes de “Correntinas con Voz” presentan proyecto de desarrollo de la provincia a ministras de Valdés

Publicado en julio 24, 2023.

La iniciativa fue presentada por Agustina Castro, representante del sector privado, Julia Sáez, quien representa al tercer sector, Sofia Brambilla y Mercedes Mestres en representación del sector público.

Las organizadoras del encuentro “Correntinas con Voz”, presentaron este lunes un documento con los resultados y proyectos desarrollo para la provincia a las titulares de Industria, Turismo y Educación de la provincia de Corrientes.

Correntinas con Voz reunió a 100 mujeres de diferentes sectores, generaciones y localidades de la provincia para debatir sobre los desafíos y las oportunidades de desarrollo de la región. Constó de tres encuentros, donde se realizó un diagnóstico de la situación, se plantearon posibles soluciones y se elaboró una agenda común.

El documento entregado al gobierno de Gustavo Valdés, se desarrolló a través del trabajo en cada una de las mesas que se realizaron estuvo volcado en analizar y desarrollar ideas sobre los temas que surgieron del primer encuentro y que fueron seleccionados como primordiales.

Desde el gobierno, los aportes fueron recibidos por Mariel Gabur, de Industria, Alejandra Eliciri de Turismo y Praxedes Lopez de la cartera de Educación.

“Estamos orgullosas de este proyecto. Podemos pensar distinto, sentirnos distintos y, aun así, trabajar juntas por nuestra provincia. Intercambiar miradas y experiencias con respeto dejando de lado las diferencias tiene un enorme valor, porque parte de la sociedad somos todos. Lo interesante de esta propuesta es, por un lado, brindar un espacio para ‘levantar’ nuestra voz y hacernos escuchar, y, por el otro, generar redes por intereses comunes”, fueron las palabras de las representantes de Correntinas con Voz.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes a primeras horas del día lunes en el emblemático edificio del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes que se encuentra ubicado en la calle La Rioja 663 de la ciudad capital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Positivo de alcoholemia para Lourdes Sánchez: multa y suspensión de licencia por 60 días

Publicado en mayo 19, 2026.

por Corrientes al Día La presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez, fue sancionada durante un operativo de control vehicular realizado en la ciudad de Corrientes luego de (...)

Valdés anunció obras para Concepción y ratificó inversiones en el Iberá

Publicado en mayo 17, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de una jornada de trabajo junto a la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, (...)

Corrientes exhibió ante senadores nacionales su potencial turístico

Publicado en mayo 16, 2026.

En el marco de la visita de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, legisladores nacionales conocieron el crecimiento y desarrollo turístico que viene impulsando la provincia. Además, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.