Corrientes

Exitoso arranque del torneo “Perico Aquino” en Costanera Sur

Publicado en julio 22, 2023.

“Esto es un paso más en la promoción de la actividad física y deportiva en la ciudad y lo acompañamos generando ámbitos propicios para tal fin”, resaltó el intendente al recorrer la zona de la Costanera Sur que se estrenó como uno de los escenarios de este tradicional torneo internacional “Perico Aquino”, cuya 19° edición se vivirá hasta el domingo. Participan unos 3.500 chicos y chicas de 8 a 13 años llegados de distintas provincias argentinas y de países vecinos.

El intendente Eduardo Tassano participó de las actividades iniciales del 19° Encuentro Internacional de Minibásquet “Perico Aquino”, un tradicional evento que se extenderá hasta el domingo y que en esta ocasión congrega a unos 3.500 chicos y chicas, de 8 a 13 años, que llegaron desde distintas provincias argentinas y países vecinos.

Participan un total de 94 delegaciones de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chaco, Entre Ríos y del Paraguay, entre otras. Asimismo, hay equipos de clubes como River Plate, Boca Juniors y Pinocho.

Las competencias del “Perico Aquino” se llevan a cabo de manera simultáneas en seis circuitos y más de 40 canchas y tiene como novedad este año el estreno de la Costanera Sur como uno de los escenarios del encuentro, acoplándose así el paseo turístico a la oferta de instalaciones deportivas de distintos clubes de la ciudad. La organización está a cargo del Club de Regatas Corrientes y en esta oportunidad se inscribe también en la programación especial por el centenario de la institución local.

Durante la recorrida de Tassano por Costanera Sur, acompañado por el viceintendente Emilio Lanari, se ratificó el apoyo de la Municipalidad al deporte, haciendo hincapié también en los ejes de la gestión de transformar a la capital provincial en una ciudad de eventos y de oportunidades. De igual manera, el intendente resaltó el valor de acompañar a los niños y niñas en la formación deportiva, clave también para el desarrollo personal.

“Este es un encuentro de gran importancia para la ciudad y el deporte, a lo que se suma esta experiencia nueva de jugar en la Costanera Sur, para promocionar y llevar el básquet a la calle”, dijo Tassano para luego resaltar la masiva participación de equipos, como Boca y River, entre otros.

También valoró “el trabajo organizativo junto con el Club de Regatas, con la subcomisión del minibásquet y con todos los que han hecho posible este encuentro, que ya es una fecha nacional e internacional instituida”, subrayó.

Por otra parte, consideró que “esto es un paso más en la promoción de la actividad física y deportiva en la ciudad y lo acompañamos generando ámbitos propicios para tal fin. Además, está la premisa del minibásquet sobre la amistad. Y realmente se generan muchas amistades: los chicos que vienen de afuera se alojan en casas de los chicos de la ciudad que juegan en los diferentes clubes locales. Así, se genera una fiesta que va creciendo año a año”, concluyó.

Por su parte, el viceintendente destacó en principio el escenario ribereño elegido para sumarse al encuentro de minibásquet. “Es importante que los chicos, los padres, madres y entrenadores que nos visitan pueda disfrutar de esta Corrientes, ciudad de eventos, que cada vez más está en crecimiento y acondicionada para recibir a turistas de todo el país”, aseveró Lanari.

Asimismo, resaltó la masiva participación de delegaciones de clubes importantes y sobre todo marcó otro dato distintivo de este año que es la cantidad de niñas que se sumaron al encuentro, una muestra del constante desarrollo del básquet femenino en el país. De igual manera, hizo hincapié en el valor de la amistad que siempre pregona el minibásquet.

Finalmente, Lanari recordó la figura de “Perico” Aquino. “Fue un grande del básquet y sobre todo de las divisiones inferiores, por la manera en que impulsó la actividad: te trasmitía calidez y era como un padre para todos. Hoy, esa tradición que caracterizó a ‘Perico’ Aquino afortunadamente continúa en varios entrenadores”.

Relacionado:  

FECOF: Corrientes vivirá un histórico Torneo Provincial sub-9

Publicado en julio 11, 2024.

El sábado 13 de julio se llevará a cabo el Torneo Provincial Sub-9 organizado por la Federación Correntina de Fútbol (FECOF): se trata de una jornada histórica que se desarrollará íntegramente en el (...)

Bella Vista a puro Running con el Toropí Trail Run

Publicado en julio 1, 2024.

Bella Vista vivió un fin de semana donde el deporte pudo disfrutar una de las bellezas naturales que posee la localidad. La cuarta edición del Toropí Trail Run tuvo lugar (...)

El Desafío Toropí de running se vive este finde en Bella Vista

Publicado en junio 28, 2024.

El fin de semana se correrá la tercera fecha del calendario provincial, en este caso con el Desafío Toropi en Bella Vista. Una carrera muy bien posicionada en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.