“Esto es un paso más en la promoción de la actividad física y deportiva en la ciudad y lo acompañamos generando ámbitos propicios para tal fin”, resaltó el intendente al recorrer la zona de la Costanera Sur que se estrenó como uno de los escenarios de este tradicional torneo internacional “Perico Aquino”, cuya 19° edición se vivirá hasta el domingo. Participan unos 3.500 chicos y chicas de 8 a 13 años llegados de distintas provincias argentinas y de países vecinos.
El intendente Eduardo Tassano participó de las actividades iniciales del 19° Encuentro Internacional de Minibásquet “Perico Aquino”, un tradicional evento que se extenderá hasta el domingo y que en esta ocasión congrega a unos 3.500 chicos y chicas, de 8 a 13 años, que llegaron desde distintas provincias argentinas y países vecinos.
Participan un total de 94 delegaciones de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chaco, Entre Ríos y del Paraguay, entre otras. Asimismo, hay equipos de clubes como River Plate, Boca Juniors y Pinocho.
Las competencias del “Perico Aquino” se llevan a cabo de manera simultáneas en seis circuitos y más de 40 canchas y tiene como novedad este año el estreno de la Costanera Sur como uno de los escenarios del encuentro, acoplándose así el paseo turístico a la oferta de instalaciones deportivas de distintos clubes de la ciudad. La organización está a cargo del Club de Regatas Corrientes y en esta oportunidad se inscribe también en la programación especial por el centenario de la institución local.
Durante la recorrida de Tassano por Costanera Sur, acompañado por el viceintendente Emilio Lanari, se ratificó el apoyo de la Municipalidad al deporte, haciendo hincapié también en los ejes de la gestión de transformar a la capital provincial en una ciudad de eventos y de oportunidades. De igual manera, el intendente resaltó el valor de acompañar a los niños y niñas en la formación deportiva, clave también para el desarrollo personal.
“Este es un encuentro de gran importancia para la ciudad y el deporte, a lo que se suma esta experiencia nueva de jugar en la Costanera Sur, para promocionar y llevar el básquet a la calle”, dijo Tassano para luego resaltar la masiva participación de equipos, como Boca y River, entre otros.
También valoró “el trabajo organizativo junto con el Club de Regatas, con la subcomisión del minibásquet y con todos los que han hecho posible este encuentro, que ya es una fecha nacional e internacional instituida”, subrayó.
Por otra parte, consideró que “esto es un paso más en la promoción de la actividad física y deportiva en la ciudad y lo acompañamos generando ámbitos propicios para tal fin. Además, está la premisa del minibásquet sobre la amistad. Y realmente se generan muchas amistades: los chicos que vienen de afuera se alojan en casas de los chicos de la ciudad que juegan en los diferentes clubes locales. Así, se genera una fiesta que va creciendo año a año”, concluyó.
Por su parte, el viceintendente destacó en principio el escenario ribereño elegido para sumarse al encuentro de minibásquet. “Es importante que los chicos, los padres, madres y entrenadores que nos visitan pueda disfrutar de esta Corrientes, ciudad de eventos, que cada vez más está en crecimiento y acondicionada para recibir a turistas de todo el país”, aseveró Lanari.
Asimismo, resaltó la masiva participación de delegaciones de clubes importantes y sobre todo marcó otro dato distintivo de este año que es la cantidad de niñas que se sumaron al encuentro, una muestra del constante desarrollo del básquet femenino en el país. De igual manera, hizo hincapié en el valor de la amistad que siempre pregona el minibásquet.
Finalmente, Lanari recordó la figura de “Perico” Aquino. “Fue un grande del básquet y sobre todo de las divisiones inferiores, por la manera en que impulsó la actividad: te trasmitía calidez y era como un padre para todos. Hoy, esa tradición que caracterizó a ‘Perico’ Aquino afortunadamente continúa en varios entrenadores”.