Lanzan un Concurso Federal para alumnos de todos los niveles educativos

Publicado en julio 21, 2023.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) lanzó un Concurso Federal en donde se propone a alumnas y alumnos de colegios primarios, secundarios, terciarios, universidades y otras instituciones educativas de todo el país, a presentar proyectos que contribuyan a mejorar la seguridad operacional en todos los modos de transporte. 

Las inscripciones son hasta el 15 de agosto, mientras que podrán presentar los proyectos desde esa fecha hasta el 23 de septiembre de 2023. La consigna es realizar propuestas en distintos soportes gráficos y audiovisuales que aporten una solución o mejora al sistema de transporte, teniendo en cuenta su vínculo con la preservación de los recursos humanos y naturales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que plantean construir un futuro más sostenible para todas y todos.

El concurso tendrá tres categorías. En la primera se convocarán a alumnas y alumnos de colegios primarios a realizar través de la realización de un corto audiovisual a modo de campaña de difusión; en la segunda categoría estudiantes de nivel secundario confeccionarán de un afiche gráfico a modo de campaña de difusión y, en la última categoría, se invita a participar a alumnos de terciarios, universitarios e instituciones educativas de todo el país Diseñarán un proyecto que aporte una solución o mejora al sistema de transporte teniendo en cuenta su vínculo con la preservación de los recursos humanos y naturales.  

Los ganadores de las dos primeras categorías obtendrán como premio, hasta 30 dispositivos digitales (tablets) para los alumnos del curso y, el ganador de la tercera categoría recibirá $1.500.000 (un millón quinientos mil) para que puedan seguir desarrollando y profundizando el proyecto presentado. 

La selección de las obras estará a cargo de un jurado compuesto por especialistas, tres de ellos serán designados por la JST y dos representantes del Observatorio de Familia y Juventudes de la Honorable Cámara de Diputados y la SENAF. La evaluación de los proyectos contemplará el aporte real al sistema de seguridad del transporte de la propuesta presentada, la posibilidad de implementación de la propuesta desarrollada, la originalidad de la misma, el óptimo desarrollo de las consignas, que se correspondan con los temas propuestos, que transmitan valores y den cuenta de una mirada crítica y constructiva acerca de la problemática abordada.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación creado en el mes de abril de 2021 mediante la Ley 27.514 y la Resolución 98/2020. Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales si no controlar las medidas de seguridad operacional y emitir recomendaciones de seguridad para promover la cultura de seguridad en el transporte.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/jst/concurso-federal-educativo-jst-2023 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Acciones de concientización sobre Juegon Responsable

Publicado en febrero 24, 2026.

En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemoró el pasado 17 de febrero, el Gobierno de Corrientes en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social a través (...)

Última semana de la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores

Publicado en febrero 23, 2026.

Este martes 24 de febrero de 8 a 12 se disfrutará de una jornada más de colonia, siendo esta la fecha de reprogramación ante la suspensión del viernes 13 de febrero (...)

Reiteran la importancia de completar el calendario de vacunación

Publicado en febrero 23, 2026.

Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva. El Ministerio de Salud Pública reiteró la importancia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.