Corrientes

Chaco. Cayó un narco avión cargado con 300 kilos de cocaína

Publicado en julio 19, 2023.

Un avión fue encontrado a la vera de un camino vecinal en la zona rural entre Avia Terai y Concepción del Bermejo en la provincia de Chaco, y según las estimaciones hechas por los investigadores, tenía un cargamento de 324 kilos de cocaína con la curiosidad que en cada paquete había estampada la figura de una persona delgada y con barba.

“La cocaína incautada está valuada en dos millones de dólares. Pero teniendo en cuenta que antes que llegue la Policía al lugar salieron dos camionetas blancas cargadas con droga, faltaría la mitad de la cocaína; que serían otros 300 kilos”, informaron fuentes oficiales a medios locales.

En tanto que, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Policía del Chaco informaron la noche del martes, que tras estrellarse a la tarde entre Avia Terai y Concepción del Bermejo un avión boliviano repleto de cocaína, desde el lugar del accidente aéreo habrían salido dos camionetas blancas con parte del cargamento en cuestión, todo ello antes que lleguen los efectivos policiales; quedando 300 kilos de droga en el avión.

Cabe consignar que la aeronave capotó y quedó en posición invertida. También, vale recordar que ese tipo de aviones cargan hasta 600 o 700 kilos ya que las organizaciones narcocriminales les sacan asientos y demás equipamientos para acondicionar los paquetes conteniendo estupefacientes.

Un video que se viralizó en redes sociales, muestra a unos lugareños que circulando por un camino vecinal pasan minutos después al lado del avión siniestrado; pero se aterrorizan al ver que la aeronave transportaba droga que se observaba a simple vista.

Se ignoran mayores datos y se desconoce la suerte del o los pilotos ya que también habrían sido rescatados por quienes presuntamente se llevaron parte del cargamento.

La Policía de Chaco montó un megaoperativo en rutas y caminos de toda la provincia para dar con esos dos vehículos, en tanto que, Gendarmería Nacional confirmó que 300 kilos de cocaína quedaron adentro de la aeronave boliviana que luego de sobrevolar la geografía chaqueña -a plena luz del día-se precipitó a tierra por desperfectos técnicos en un campo cercano a una Escuela primaria.

Droga en paquetes

Las autoridades fueron notificadas de inmediato y no se hallaron cuerpos, ni personas en el lugar. Durante la inspección del avión los efectivos encontraron en su interior diez paquetes rectangulares de color verde. La Justicia Federal tomó intervención en el caso y seguirá con las investigaciones pertinentes.

Cerca de las 15.45 horas de este martes, personal de la comisaría de Concepción del Bermejo recibió un llamado alertando sobre el hecho. A las 16.30 horas un móvil policial llegó al lugar y constató el siniestro de la aeronave modelo Cesna 210, Turbo Centurion II.

El área fue custodiada por personal de policía Rural de Avia Terai, quienes garantizan la seguridad del perímetro desde el primer momento. Además, testigos presenciales proporcionaron información relevante a los agentes. Según los testimonios, dos personas con aparentes lesiones fueron trasladadas en una camioneta tras la caída de la avioneta, posiblemente los dos ocupantes de la misma. Además, la Dirección General de Consumos Problemáticos se encuentra trabajando para determinar el contenido de los paquetes encontrados en el interior de la avioneta.

El informe de Gendarmería Nacional

Como información relevante, la Gendarmería con asiento en Presidencia Roque Sáenz Peña, personal de la Fuerza federal llegó a las 18.30 horas al lugar donde cayó el avión boliviano. Allí se encontraban efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco, quienes estaban a cargo del procedimiento.

Los gendarmes constataron la caída del avión boliviano matrícula CP 3123, que en ese momento tenía aproximadamente 300 kilos de clorhidrato de cocaína en su interior; remarcando que no se halló al tripulante de la aeronave y que personal policial se encontraba abocado a las actuaciones y secuestro de la sustancia y demás elementos de interés en la causa que quedó a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia.

Finalmente, vale resaltar que la Policía del Chaco montó un mega operativo en todas las rutas y caminos del Chaco, alertando a los móviles en circulación y puestos fijos policiales para hallar a las dos camionetas blancas de los narcos, las que se habrían llevado la mitad del cargamento de cocaína, desconociéndose hasta el momento qué rumbo tomaron.

Con información de periodismo365.com

Relacionado:  

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Mantienen al clan Sena como coautores del hecho

Publicado en julio 5, 2024.

El juez de Garantías Nº2, de la provincia del Chaco, Héctor Horacio Sandoval, resolvió dar lugar en la audiencia de oposición a la querella a cargo de Gustavo Briend y (...)

Chaco. Funcionario de Salud detenido por presunto abuso sexual a un hombre

Publicado en junio 12, 2024.

El director de la Región Sanitaria 8 Metropolitana, el médico clínico David Díaz Pacce, fue detenido tras ser denunciado por un hombre de haberlo abusado sexualmente cuando fue convocado a (...)

Cumpleaños trágico: una nena murió al caer de un toro mecánico

Publicado en junio 4, 2024.

La tragedia ocurrió en la localidad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe cdonde una niña de 7 años de edad perdió la vida al caer y golpear (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.