Se abrió la muestra anual Meraki y reconocieron a los artistas

Publicado en julio 18, 2023.

Se trata de una iniciativa llevada adelante por la Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaría de Cultura y Educación, que permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Adolfo Mors hasta el 26 de julio. Los vecinos y turistas podrán visitar la exposición, de lunes a viernes de 8 a 12, 30 y de 16 a 20, y los fines de semana y feriados de 9 a 12 y 16 a 21.

La Municipalidad de Corrientes habilitó este lunes la muestra Meraki en el Centro Cultural Adolfo Mors ubicado en el parque Cambá Cuá. Además, durante la jornada, se les brindó un reconocimiento a los artistas que expondrán sus obras hasta el 26 de julio.

La actividad es coordinada por la secretaría de Cultura y Educación, con el objetivo de brindar un espacio a los artistas correntinos. En esta oportunidad, quienes darán a conocer sus pinturas son 30 alumnos del taller Meraki que está a cargo de la profesora Christian Álvares y su par Juan Medina.

En ese sentido, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, resaltó el trabajo que se viene llevando adelante con los profesores y afirmó que “se está viendo un gran crecimiento con obras de arte de primer nivel, con mucho color y muchos motivos”.

A su vez, invitó a los vecinos y turistas a visitar la muestra. “Van a encontrarse con un mundo de pintura, realmente son unos cuadros muy bien trabajados y quizás también quienes visiten pueden contagiarse de esto que tiene que ver en descubrir su arte y acercarse a alguno de los tantos talleres que cuenta la ciudad para poder también aprender de técnicas”, sostuvo.

Por su parte, la docente Christian Álvarez explicó que “se está haciendo una exposición donde todos los alumnos presentan lo que han trabajado en el último año”. “Son 30 expositores que cada uno presenta su obra, su estilo, su impronta, que es lo que trato de hacer en el taller, guiarlos para que desarrollen un estilo propio”, agregó.

En cuanto a la propuesta, Álvarez señaló que en total “son 50 adultos y la técnica se desarrolla acrílico, óleo, hacen acuarelas, hacen collage, hacen intervenciones sobre los cuadros, así que es muy variada la propuesta”.

Cabe señalar que el Centro Cultural Adolfo Mors está abierto de lunes a viernes de 8 a 12, 30 y de 16 a 20, mientras que los fines de semana y feriados de 9 a 12 y 16 a 21.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Julio Cáceres presentó su obra “Transparencia del alma. Versos del caminante”

Publicado en julio 18, 2026.

El músico, poeta y compositor Julio Cáceres, fundador del emblemático grupo Los de Imaguaré, desde el Auditorio “Cuna de Poetas” presentó este nuevo volumen que reúne una serie de sonetos (...)

Ricky Sarkany en la Feria del Libro: “En cada momento hay una oportunidad”

Publicado en julio 18, 2026.

El reconocido empresario presentó su libro “Memorias de un zapatero” en el escenario Cacho González Vedoya de la 16° Feria Provincial del Libro. En diálogo con la titular del Instituto (...)

La 16ª Feria Provincial del Libro transita sus últimos días con propuestas imperdibles

Publicado en julio 15, 2026.

La edición “Historias para alentar” ingresa en su recta final con la participación de reconocidos autores como José Gabriel Ceballos, Selva Almada y Federico Andahazi. El cierre estará dedicado a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.