Qué pasó con el niño correntino que murió cuando volaba de regreso a casa

Publicado en julio 13, 2023.

Noha era un niño correntino de dos años, oriundo de Empedrado, que luchaba contra la Leucemia y pasó un año junto a sus padres en Buenos Aires haciendo tratamiento en el Hospital Garrahan para combatir su enfermedad. Finalmente, le dieron el alta, pero cuando volaba de regreso a su ciudad natal, se descompensó y no lograron salvarle la vida.

El trágico miércoles, Noha, que también tenía síndrome de down, volvía a casa con sus padres para continuar con su tratamiento. “Volvíamos a Corrientes porque iba a seguir su tratamiento allá. Nos íbamos a quedar ahí y venir cada dos meses a un control en el Hospital Garrahan”, explicó su madre, Yesica Soler al medio nacional TN.

Tanto ella como su esposo, Eduardo Méndez, tienen otros hijos que se quedaron en Corrientes al cuidado de su abuela. Para solventar los gastos mientras permanecían en Buenos Aires, el hombre trabajaba haciendo guardia en el puerto de Mar del Plata.

Tragedia en pleno vuelo

Por este motivo, la tarde de este miércoles, la familia emprendió el regreso en el vuelo AR1782 de Aerolíneas Argentinas, pero Noha murió luego de sufrir una descompensación a bordo.

El avión tuvo que regresar de urgencia al aeropuerto, en un intento desesperado por salvarlo. Lamentablemente, los esfuerzos médicos no fueron suficientes.

La aeronave despegó a las 14:25 desde Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Cuando estaba sobrevolando Gualeguaychú, en Entre Ríos, el pequeño empezó a sentirse mal.

La mamá llamó desesperada a las azafatas, que preguntaron si había un médico a bordo. Tras esto, le avisaron a la tripulación y el comandante del Boeing 737-8SH volvió, pero hacia a Aeroparque, siguiendo las indicaciones del operador de la torre de control.

Mientras tanto, dos médicos que estaban entre los pasajeros intentaron reanimarlo con maniobras de RCP. Cuando llegaron al aeropuerto porteño, personal médico del lugar siguió con las tareas de reanimación, pero el chiquito no resistió y murió.

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales de Aerolíneas Argentinas a TN, Noha fue declarado como fallecido en tierra, a las 15:26 del miércoles.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Activan el Programa “Agua Potable en cada Hogar”

Publicado en marzo 31, 2026.

El ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante el Programa “Agua Potable en cada Hogar”. El mismo  es impulsado por la Dirección de Participación Social y Abordaje Territorial, con el objetivo (...)

El Poder Judicial de Corrientes entregó más de 1000 armas de fuego para su destrucción

Publicado en marzo 31, 2026.

Una comisión de la Oficina de Elementos Secuestrados del Poder Judicial de Corrientes concretó recientemente el envío y entrega de un total de 1068 armas de fuego destinadas a su (...)

Corrientes y Naciones Unidas refuerzan vínculos para el desarrollo provincial

Publicado en marzo 28, 2026.

El Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, mantuvo un encuentro institucional con Claudia Mojica, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en la Argentina, junto a su equipo, con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.