Corrientes

En siete meses, Provincia aumentó sueldos de bolsillo en un 93%, y básico en 101%

Publicado en julio 12, 2023.

Los acumulados de mejoras superan al de la inflación. Diseñados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, las recomposiciones llegan hasta el 110% en básicos, y hasta de 107% de bolsillo.

Al otorgar cuatro aumentos entre marzo y el presente mes de julio, el Gobierno Provincial acumuló subas de sueldos de bolsillo en un promedio del 93%, y de haberes básicos en 101%.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas diseñó incrementos salariales por encina del acumulado de inflación en el lapso mencionado beneficiando a los agentes, activos-jubilados-pensionados, de todos los sectores de la administración pública provincial.

Evolución por sectores

Los trabajadores del sector docente recibieron, en estos siete meses, un acumulado de aumento del sueldo básico del 105%; y, un incremento de bolsillo del 93%.

Los agentes del sector seguridad, tuvieron un aumento del haber básico del 97%, y del sueldo de bolsillo del 85%.

Los médicos, en tanto, recibieron en el mismo período, un aumento del sueldo bolsillo del 81%, y del básico del 97%. La recomposición para los enfermeros, fue del 97% del básico y del 81% de bolsillo.

Los agentes del sector administración central tuvieron un aumento del sueldo básico del 110%, y de bolsillo del 107%, como acumulados de los cuatro incrementos otorgados por el Gobierno de Corrientes por instrucción del gobernador Valdés, diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en lo que va de 2023.

El sector maestranza recibió, durante los cuatro aumentos ejecutados por la política salarial del Gobierno de Corrientes, incrementos por 93% de bolsillo y subió en un 97% el haber básico.

Relacionado:  

Cronograma de sueldos de mayo para estatales correntinos

Publicado en mayo 23, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, adelantó que el cronograma de liquidación del sueldo comienza este lunes 27 y se extiende hasta el viernes 31. Alcanza a agentes activos, jubilados y pensionados (...)

El Interventor del IPT gestionó fondos para tabacaleros ante Nación

Publicado en mayo 22, 2024.

El Interventor del IPT, Alejandro Correa, habló sobre la firma de la resolución por parte de Nación para el desembolso de los 500 millones de pesos destinados a los productores (...)

Valdés adelantó que en junio habrá nuevos aumentos salariales

Publicado en mayo 21, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, adelantó que el mes que viene aumentarán los salarios para estatales provinciales. “Vamos a seguir acompañando el esfuerzo del empleado público”, remarcó. “Terminamos de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.