En siete meses, Provincia aumentó sueldos de bolsillo en un 93%, y básico en 101%

Publicado en julio 12, 2023.

Los acumulados de mejoras superan al de la inflación. Diseñados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, las recomposiciones llegan hasta el 110% en básicos, y hasta de 107% de bolsillo.

Al otorgar cuatro aumentos entre marzo y el presente mes de julio, el Gobierno Provincial acumuló subas de sueldos de bolsillo en un promedio del 93%, y de haberes básicos en 101%.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas diseñó incrementos salariales por encina del acumulado de inflación en el lapso mencionado beneficiando a los agentes, activos-jubilados-pensionados, de todos los sectores de la administración pública provincial.

Evolución por sectores

Los trabajadores del sector docente recibieron, en estos siete meses, un acumulado de aumento del sueldo básico del 105%; y, un incremento de bolsillo del 93%.

Los agentes del sector seguridad, tuvieron un aumento del haber básico del 97%, y del sueldo de bolsillo del 85%.

Los médicos, en tanto, recibieron en el mismo período, un aumento del sueldo bolsillo del 81%, y del básico del 97%. La recomposición para los enfermeros, fue del 97% del básico y del 81% de bolsillo.

Los agentes del sector administración central tuvieron un aumento del sueldo básico del 110%, y de bolsillo del 107%, como acumulados de los cuatro incrementos otorgados por el Gobierno de Corrientes por instrucción del gobernador Valdés, diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en lo que va de 2023.

El sector maestranza recibió, durante los cuatro aumentos ejecutados por la política salarial del Gobierno de Corrientes, incrementos por 93% de bolsillo y subió en un 97% el haber básico.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: últimos días para refinanciar deudas de tarjetas con el plan “Sostiene Familias”

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día El Banco de Corrientes recordó que se acerca el cierre del plazo para acceder al programa Corrientes Sostiene Familias, una herramienta impulsada junto al Gobierno provincial (...)

Arranca el pago del Plus Unificado para estatales correntinos

Publicado en abril 8, 2026.

El Adicional Remunerativo Mensual alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. Compone el Ingreso Salarial Mensual, junto con el Plus de Refuerzo y el (...)

Valdés firmó un acuerdo histórico y Corrientes cobrará $40.000 millones adeudados por ANSES

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés firmó el martes un convenio con el Gobierno nacional mediante el cual ANSES transferirá a Corrientes un total de $40.000 millones, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.