Corrientes

El municipio de Bella Vista avanza con la instalación de luminarias LED

Publicado en julio 12, 2023.

El gobierno municipal bellavistense avanza con la colocación de luminarias de tecnología LED. Esta semana los trabajos se concentraron por calle La Rioja donde se instalaron 50 luminarias desde Buenos Aires hasta Catamarca. Desde la Secretaría de Infraestructura, el ingeniero Gastón Carcaño comentó que ya se instalaron alrededor de 400 equipos durante el presente año.

El titular del área de obras y servicios públicos, ingeniero Gastón Carcaño detalló que durante las últimas semanas de junio los trabajos se realizaron por calle 25 de Mayo desde Alvear hasta Charcas sobre un total de 20 cuadras y la colocación de 62 equipos de LED de 150 watts.

Cabe recordar que este año se consiguieron 450 equipos LED entre los aportados por el gobierno provincial y los adquiridos por la Municipalidad de Bella Vista con recursos propios. En este sentido, el funcionario recordó que este tipo de obras se pueden financiar gracias a los fondos obtenidos de la recuperación de residuos sólidos urbanos.

“Pedimos a los vecinos que nos ayuden con la separación domiciliaria de los residuos porque este trabajo se refleja en obras de iluminación, pavimentación y recuperación de espacios verdes. En Bella Vista la basura no debe ser un problema sino una oportunidad”, indicó.

El director del área de Electrotecnia, Osvaldo Escalante manifestó que las tareas se corresponden con un plan de iluminación donde se renuevan o se reequipan los puntos de iluminación con postes y dispositivos de seguridad ó cableado -3 equipos por cuadra- con 6 operarios y 2 móviles con grúa. 

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.