La Dirección de Juventud brindó charlas en distintas escuelas del Interior

Publicado en julio 11, 2023.

El último jueves y viernes, el Ministerio de Desarrollo Social realizó una actividad denominada “Charla en tu escuela”, en distintos municipios de la provincia de Corrientes. La misma, fue llevada a cabo por la Dirección de Juventud, a cargo de Clara Gortari.

En Argentina, 2 de cada 10 estudiantes universitarios abandonan sus estudios al finalizar su primer año de estudio, según el informe del Departamento de Información Universitaria (dependiente del Ministerio de Educación Nacional).

Los estudiantes secundarios de Paso de los Libres, Bonpland, Parada Pucheta, Colonia Libertad, Cazadores Correntinos, Curuzú Cuatiá, Perugorría y Mariano I. Loza fueron los protagonistas de charlas sobre orientación vocacional, en la que pudieron adquirir herramientas de autoconocimiento para comenzar a definir su vocación y, posteriormente, indagar sobre la oferta superior y universitaria de la provincia.

En esta ocasión, se visitaron los colegios Raúl Alfonsín, Amado Bonpland, Parada Pucheta, Carlos Alberto Castellán, Del Mercosur, Escuela N°572 de Cazadores Correntinos, General Manuel Belgrano y la Escuela Normal Irma Rita Barbosa Fonteina.

El programa “Charla en tu escuela” propone generar un primer acercamiento a las demandas e inquietudes de los correntinos que se encuentran finalizando sus estudios secundarios, para abordar distintas problemáticas de selección participativa, como: bullying, sexting y grooming; acoso y violencia de género; ciudadanía juvenil; y orientación vocacional y armado de Currículum Vitae.

Ante el escenario de profunda incertidumbre en el que se inserta nuestro país, el desafío generacional de los correntinos de 16 a 30 años es, precisamente, seguir transformando el presente para construir su futuro.

Esto ha sido un paso previo a la realización de la Expo Joven, de la cual ya se realizaron dos ediciones este año, una en la ciudad de Santa Lucía y otra en la Virasoro.

Este evento vincula directamente a los jóvenes de la provincia con la oferta educativa superior y universitaria, las empresas privadas y las organizaciones de la sociedad civil, en la que pueden adquirir herramientas de empleabilidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés impulsa puertos y trenes para convertir a Corrientes en polo logístico del NEA

Publicado en febrero 14, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés avanzó en una agenda estratégica junto a la Federación Económica de Corrientes (FEC) con el objetivo de fortalecer la infraestructura logística (...)

Despliegue coordinado de brigadas logra contener múltiples incendios en Corrientes

Publicado en febrero 12, 2026.

Con un sistema de respuesta potenciado por la reciente adquisición de equipamiento pesado y unidades de ataque rápido, las brigadas provinciales neutralizaron focos en siete localidades. La gestión destaca la (...)

El embajador de Corea fue recibido por el Gobernador de Corrientes

Publicado en febrero 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al embajador de la República de Corea, Lee Yong Soo quien llegó a la provincia para conocer (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.