Corrientes

La Provincia concluyó el pavimento de avenida Frondizi, en el tramo donde reconstruyó un desagüe maestro

Publicado en julio 10, 2023.

El Gobierno provincial finalizó la pavimentación de la avenida Frondizi, entre las calles Cuba y Loreto, donde reconstruyó un conducto pluvial maestro que atraviesa el sector a más de 10 metros de profundidad, dando solución eficiente a un viejo problema de desagües en esa parte de la ciudad de Corrientes. Mientras fragüe el hormigón del pavimento se trabajará en el reacondicionamiento del parterre central y la instalación de las correspondientes columnas de alumbrado público.

Esta obra de relevante importancia hídrica es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad Ejecutora, y demandó un esfuerzo técnico singular, dado que se debió reemplazar un tramo del ducto maestro en el que desagua el agua de lluvia de más de 15 barrios, que desemboca en el arroyo Pirayuí.

Detalles

La zona de obra tiene una extensión aproximada de 120 metros, donde se construyó, a una profundidad promedio de poco menos de 11 metros, dos (2) líneas de tubos de hormigón armado premoldeado de 2,00 metro de diámetro y sendas cámaras de inspección con acceso para operación y control, que sirvieron de empalme con el ducto existente. En ese tramo de la avenida Frondizi también fueron construidos sumideros de hormigón armado con cámara de limpieza, cuyo desagüe acometerá a las cámaras de inspección del conducto, impidiendo que esta descarga se dirija a los ductos de limpieza y observación.

Finalizada la reconstrucción del desagüe maestro se debió rellenar y consolidar el suelo dada la gran profundidad de trabajo, lo que demandó centenares de camionadas de suelo seleccionado que fue compactado para servir de apoyo al pavimento, de toda la calzada oeste y media calzada este de esa avenida.

Relevancia

Cabe destacar que todo el sector, que incluye zonas de los barrios Fray José de la Quintana, Parque Ingeniero Serantes y Nuestra Señora de la Asunción, ante eventos extremos de lluvias se inundaba rápidamente, generado problemas continuos de anegamientos, lo que sumado al deteriorado conducto de desagüe pluvial existente, ahora reconstruido, provocaba hundimientos en los pavimentos contiguos y un lento escurrimiento pluvial.

Los trabajos, mientras se seca el pavimento construido de la avenida, continúan con el completamiento de cordones, el acondicionamiento del parterre central y la reinstalación de las columnas de alumbrado público.

Relacionado:  

Título Honorífico del Concejo Deliberante capitalino para estudiante de la UNNE

Publicado en abril 26, 2024.

Lautaro Moragues, becario de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNNE, recibió una distinción por su innovadora investigación en computación cuántica. Su trabajo explora la frontera de lo conocido (...)

El empresario que chocó y mató a dos personas en Corrientes, fue condenado a 3 años de prisión

Publicado en abril 25, 2024.

El empresario Matías Piattoni (50), fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por la muerte (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.