Corrientes

La Provincia concluyó el pavimento de avenida Frondizi, en el tramo donde reconstruyó un desagüe maestro

Publicado en julio 10, 2023.

El Gobierno provincial finalizó la pavimentación de la avenida Frondizi, entre las calles Cuba y Loreto, donde reconstruyó un conducto pluvial maestro que atraviesa el sector a más de 10 metros de profundidad, dando solución eficiente a un viejo problema de desagües en esa parte de la ciudad de Corrientes. Mientras fragüe el hormigón del pavimento se trabajará en el reacondicionamiento del parterre central y la instalación de las correspondientes columnas de alumbrado público.

Esta obra de relevante importancia hídrica es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad Ejecutora, y demandó un esfuerzo técnico singular, dado que se debió reemplazar un tramo del ducto maestro en el que desagua el agua de lluvia de más de 15 barrios, que desemboca en el arroyo Pirayuí.

Detalles

La zona de obra tiene una extensión aproximada de 120 metros, donde se construyó, a una profundidad promedio de poco menos de 11 metros, dos (2) líneas de tubos de hormigón armado premoldeado de 2,00 metro de diámetro y sendas cámaras de inspección con acceso para operación y control, que sirvieron de empalme con el ducto existente. En ese tramo de la avenida Frondizi también fueron construidos sumideros de hormigón armado con cámara de limpieza, cuyo desagüe acometerá a las cámaras de inspección del conducto, impidiendo que esta descarga se dirija a los ductos de limpieza y observación.

Finalizada la reconstrucción del desagüe maestro se debió rellenar y consolidar el suelo dada la gran profundidad de trabajo, lo que demandó centenares de camionadas de suelo seleccionado que fue compactado para servir de apoyo al pavimento, de toda la calzada oeste y media calzada este de esa avenida.

Relevancia

Cabe destacar que todo el sector, que incluye zonas de los barrios Fray José de la Quintana, Parque Ingeniero Serantes y Nuestra Señora de la Asunción, ante eventos extremos de lluvias se inundaba rápidamente, generado problemas continuos de anegamientos, lo que sumado al deteriorado conducto de desagüe pluvial existente, ahora reconstruido, provocaba hundimientos en los pavimentos contiguos y un lento escurrimiento pluvial.

Los trabajos, mientras se seca el pavimento construido de la avenida, continúan con el completamiento de cordones, el acondicionamiento del parterre central y la reinstalación de las columnas de alumbrado público.

Relacionado:  

Detalle de obras que se van a retomar por acuerdo de Valdés con Nación

Publicado en julio 12, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció este viernes que el Gobierno de Corrientes logró un nuevo avance con el Gobierno de Nación para la reactivación de la obra pública nacional en (...)

Caso Loan. En los celulares hallaron imágenes de menores, pornografía y fotos de mujeres muertas

Publicado en julio 12, 2024.

La Justicia Federal encontró imágenes que serían relevantes para la causa en la que se investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, al peritar el celular del excapitán de la (...)

Rechazan recurso de Casación a un abuelo que quiso ahogar a su nieto

Publicado en julio 12, 2024.

El hombre fue condenado por lesiones graves agravadas por el vínculo tras agredir a su nieto. La sentencia del STJ rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.