Cardozo firmó un convenio con la Fundación de Estudios Superiores de Corrientes

Publicado en julio 10, 2023.

Se trata de un acuerdo que favorecerá la práctica y profesionalización de alumnos del Instituto Universitario de la FESCORR, para que accedan a la formación en los centros de salud de la Provincia.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó este lunes un convenio de cooperación con el presidente de la Fundación de Estudios Superiores de la Fundación Cardiológica Correntina (FESCORR), Guillermo Osnaghi. El objetivo es favorecer la práctica y profesionalización de los agentes que se encuentren en condiciones académicas para cada carrera que integre la oferta de estudios del Instituto Universitario de la FESCORR, en los centros de salud de la Provincia.

En este sentido, las instituciones intervinientes consideraron un interés positivo en la unión y coordinación, a fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo en la prestación de los servicios relacionados a la atención de la salud de los correntinos.

“Mediante este convenio, cuando las carreras estén habilitadas, el Instituto podrá utilizar las instalaciones sanitarias para el desarrollo de tecnicaturas muy especiales, que no existen actualmente como lo es la Tecnicatura en Esterilización, Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas, Tecnicatura en Recuperación Cardiovascular y también en Farmacia, las cuales son muy importantes y hacen al buen manejo sanitario de los hospitales, además de ser fuentes de trabajo”, dijo el ministro Cardozo. “Estamos muy contentos y vamos a acompañar en todo lo que necesiten en cuanto a capacitación para estos estudiantes”, finalizó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes distinguió a los cardiólogos Eduardo Perna y Stella Maris Macín

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes reconoció a los doctores Eduardo Perna y Stella Maris Macín, médicos, investigadores y docentes del Instituto de Cardiología “J. F. (...)

El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” de Goya superó las 32 mil atenciones en un año

Publicado en agosto 10, 2026.

La institución cumple su primer aniversario y desde la Dirección del centro de salud detallaron los servicios más requeridos. Además, comentaron que habrá un acto conmemorativo el 21 de agosto. (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en agosto 10, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.