Capacitaciones en Corredor turístico Jesuítico Guaraní

Publicado en julio 10, 2023.

Desde el área de capacitaciones del Ministerio de Turismo, actualmente se está trabajando en líneas de acciones que aborden problemáticas sobre actualidad en turismo. En este contexto, vale recordar que se implementó realizar en una primera etapa de capacitaciones técnicas y prácticas en algunos de los municipios que abarcan el corredor turístico Jesuítico Guaraní, como ser: de Yapeyu, La Cruz, Santo Tomé, Gobernador Virasoro y San Carlos. Y una segunda etapa que se llevó a cabo hace unos días en Colonia Liebig, Alvear y Garruchos.

Asimismo, las capacitaciones que se brindaron fueron; “Gestión participativa Glocal “, dictada por la agente del Ministerio de Turismo Ibera del Greco y “fotografía promocional “dada por la periodista y fotógrafa Laura Scisciani.

Asimismo, la coordinadora y representante del Ministerio de Turismo en Gobernador Virasoro, la delegada Sonia Berwanger, señaló “hemos realizado como se prometió ésta segunda etapa, la cual tuvo resultados sumamente positivos para los municipios”.

En este sentido, Ibera del Greco comentó que la capacitación que brindó se refirió sobre políticas públicas, estrategias en pos del desarrollo local, de la importancia de las cuestiones globales tanto económicas, sociales y ambientales. Por lo tanto, destacó que la idea es que las localidades no pierdan su identidad, los valores culturales que tienen, el idioma, sus costumbres, ente otras cosas.

A su turno la periodista Laura Scisciani indicó que la capacitación “fotografía promocional” se refiere a la fotografía turística como herramienta fundamental para la promoción de un destino”. Para ello se tuvo en cuenta el potencial y la relación de la fotografía con el turismo, sobre todo desde la mirada comunicacional y lo que se desea transmitir a través de ella en relación a lo turístico y cultural de cada lugar. Además, remarcó que éste curso, se dio para incentivar aprender a capturar fotografías con celulares, teniendo en cuenta que no todos tienen la posibilidad de adquirir y manejar un cámara semiprofesional o profesional.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés celebró los 149 años de Itá Ibaté y anunció apoyo para la producción, el puerto y el turismo

Publicado en junio 8, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés, encabezó el domingo los festejos por el 149° aniversario fundacional de Itá Ibaté, donde ratificó el compromiso del Gobierno provincial para (...)

Corrientes convoca a despedir al Indio Solari en el Parque Camba Cuá

Publicado en junio 6, 2026.

Por Corrientes al Día La muerte del Indio Solari, una de las figuras más influyentes del rock argentino, también se hizo sentir en Corrientes. Fanáticos y seguidores del músico organizaron (...)

Capacitaron en lengua de señas al personal de atención al público de la DPEC

Publicado en junio 4, 2026.

El Gobierno de Corrientes finalizó el Curso de Lengua de Señas dirigido al personal de atención al público de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), como parte de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.