Corrientes

Removieron al prefecto de Ayolas tras conflicto con Corrientes

Publicado en julio 7, 2023.

El titular de la Prefectura Naval, zona Ayolas-Paraguay, capitán Guillermo Román, fue removido de su cargo. El cambio se produjo días después del conflicto registrado con pescadores argentinos en Ituzaingó.

El miércoles el capitán Víctor Cardozo asumió la jefatura de la Prefectura Naval, zona Ayolas –Paraguay suplantando a Guillermo Román, quien fue removido de su cargo tras el conflicto con los pescadores correntinos en territorio argentino.

Tanto Román como Cardozo, al ser consultados por medios paraguayos sobre cuál sería la causa del cambio, señalaron que aún no estaban autorizados para brindar información, pero que se trataría de un cambio de rutina que permite el fortalecimiento de la institución.

Conflicto con pescadores argentinos

El hecho fue denunciado por el gobernador de la provincia de Corrientes (Argentina), Gustavo Valdés, quien consideró la intervención como un operativo ilegal realizado en el río Paraná, jurisdicción de Argentina. Desde la Prefectura Naval de Ayolas negaron la acusación y señalaron que los pescadores argentinos se encontraban pescando en aguas paraguayas sin contar con la documentación necesaria para la navegación y exigida por la legislación paraguaya

Con información de ABC Paraguay

Relacionado:  

Apagón informático afecta vuelos, bancos y operaciones financieras en el mundo

Publicado en julio 19, 2024.

El problema surge por un software de Microsoft. El gigante tecnológico afirmó que estaba tomando “medidas” para solventar la situación. Por ahora, descartan un ciberataque. Un gran fallo informático provocó (...)

Intentaron asesinar al ex presidente Donald Trump en un acto en Pensilvania

Publicado en julio 14, 2024.

Una persona armada disparó un arma contra el expresidente Donald Trump el sábado en su mitin en Butler, Pensilvania, hiriéndolo con una de las balas en la oreja. Hasta el (...)

Desestiman caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin

Publicado en julio 13, 2024.

Una jueza de Nuevo México puso fin el viernes al proceso contra Alec Baldwin por homicidio involuntario, desestimándolo a medio juicio sin la posibilidad de reabrirlo en el futuro. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.