Corrientes

La Municipalidad construyó más de 25 mil metros lineales de cordón cuneta en el primer semestre

Publicado en julio 7, 2023.

Los trabajos se encaran actualmente en frentes de obras de los barrios San Roque Este, San Marcelo, 17 de Agosto, Popular, Dr. Montaña y Sargento Cabral. De los 40 mil metros proyectados para éste año ya se alcanzó el 60 por ciento.

La Municipalidad de Corrientes realizó en el primer semestre del año más de 25 mil metros lineales de cordón cuneta, avanzando con el 60 por ciento de lo proyectado para éste 2023. Actualmente se encuentran abiertos frentes de obras en los barrios San Roque Este, San Marcelo, 17 de Agosto, Popular, Dr. Montaña, y Sargento Cabral.

El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, dijo que “la Municipalidad avanza con el objetivo de erradicar las calles de tierra. En materia de cordón cuneta, éste año tenemos proyectado hacer 40 mil metros lineales, y hoy estamos en más de 25 mil metros, porque cada uno de los frentes que estamos haciendo son de aproximadamente 25 cuadras, y en otros que son muy grandes, la intervención se realiza en dos y tres etapas”.

Uno de los frentes de obras que visitó Cabrera esta semana fue el que tiene lugar en el barrio San Roque Este. “En este lugar estamos con un avance de obra del 60 por ciento, ya que la primera etapa contempla la construcción de cerca de 2700 metros lineales de cordón cuneta”.

“Éste es un trabajo muy importante porque los vecinos de este barrio hace mucho tiempo pedían que se puedan mejorar las calles y encarar el cordón cuneta con el enripiado, que se realiza inmediatamente después. Gracias al trabajo coordinado con el ministerio de Obras Públicas y de otros estamentos del Gobierno Provincial, estamos satisfaciendo esta demanda”, resaltó Cabrera.

Las obras tienen lugar por la avenida Silvina Ocampo, entre Osvaldo Soriano y Victoria Ocampo, que incluye la construcción de un parterre central; Victoria Ocampo y Fernando Pessoa, entre Silvina Ocampo y Guayquiraró; Manuel Puig entre Victoria Ocampo y Guayquiraró; y Mocoretá, entre Puig y Pessoa.

Además del cordón cuneta, los trabajos comprenden también la realización de 5 badenes, la reconstrucción de 7 sumideros, y el reacondicionamiento de otros dos.

El funcionario recordó que “los trabajos son complementarios de una gran obra hidráulica que la Municipalidad ejecutó en el sector, que consistió en más de 1100 metros de entubamiento con caños de 1 metro de diámetro, porque primero teníamos que solucionar los problemas de anegamiento que teníamos en la zona, donde quedaba agua los días de lluvia”.

“Como en cada obra que concluimos con cordón cuneta y ripio, ya estamos pensando realizar, en una etapa posterior, el alumbrado con iluminación LED. La avenida Silvina Mistral, por ejemplo, es muy ancha, así que vamos a tener que diseñar seguramente columnas especiales para que ocupe el gran parterre”, acotó.

Cabrera indicó que además de los trabajos que se realizan en el San Roque Este, la Municipalidad se encuentra trabajando en forma simultánea con la construcción de cordón cuneta en los barrios San Marcelo, 17 de Agosto, Popular, Dr. Montaña y un frente que se está abriendo en el barrio Sargento Cabral.

Relacionado:  

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.