Los trabajos se encaran actualmente en frentes de obras de los barrios San Roque Este, San Marcelo, 17 de Agosto, Popular, Dr. Montaña y Sargento Cabral. De los 40 mil metros proyectados para éste año ya se alcanzó el 60 por ciento.
La Municipalidad de Corrientes realizó en el primer semestre del año más de 25 mil metros lineales de cordón cuneta, avanzando con el 60 por ciento de lo proyectado para éste 2023. Actualmente se encuentran abiertos frentes de obras en los barrios San Roque Este, San Marcelo, 17 de Agosto, Popular, Dr. Montaña, y Sargento Cabral.
El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, dijo que “la Municipalidad avanza con el objetivo de erradicar las calles de tierra. En materia de cordón cuneta, éste año tenemos proyectado hacer 40 mil metros lineales, y hoy estamos en más de 25 mil metros, porque cada uno de los frentes que estamos haciendo son de aproximadamente 25 cuadras, y en otros que son muy grandes, la intervención se realiza en dos y tres etapas”.
Uno de los frentes de obras que visitó Cabrera esta semana fue el que tiene lugar en el barrio San Roque Este. “En este lugar estamos con un avance de obra del 60 por ciento, ya que la primera etapa contempla la construcción de cerca de 2700 metros lineales de cordón cuneta”.
“Éste es un trabajo muy importante porque los vecinos de este barrio hace mucho tiempo pedían que se puedan mejorar las calles y encarar el cordón cuneta con el enripiado, que se realiza inmediatamente después. Gracias al trabajo coordinado con el ministerio de Obras Públicas y de otros estamentos del Gobierno Provincial, estamos satisfaciendo esta demanda”, resaltó Cabrera.
Las obras tienen lugar por la avenida Silvina Ocampo, entre Osvaldo Soriano y Victoria Ocampo, que incluye la construcción de un parterre central; Victoria Ocampo y Fernando Pessoa, entre Silvina Ocampo y Guayquiraró; Manuel Puig entre Victoria Ocampo y Guayquiraró; y Mocoretá, entre Puig y Pessoa.
Además del cordón cuneta, los trabajos comprenden también la realización de 5 badenes, la reconstrucción de 7 sumideros, y el reacondicionamiento de otros dos.
El funcionario recordó que “los trabajos son complementarios de una gran obra hidráulica que la Municipalidad ejecutó en el sector, que consistió en más de 1100 metros de entubamiento con caños de 1 metro de diámetro, porque primero teníamos que solucionar los problemas de anegamiento que teníamos en la zona, donde quedaba agua los días de lluvia”.
“Como en cada obra que concluimos con cordón cuneta y ripio, ya estamos pensando realizar, en una etapa posterior, el alumbrado con iluminación LED. La avenida Silvina Mistral, por ejemplo, es muy ancha, así que vamos a tener que diseñar seguramente columnas especiales para que ocupe el gran parterre”, acotó.
Cabrera indicó que además de los trabajos que se realizan en el San Roque Este, la Municipalidad se encuentra trabajando en forma simultánea con la construcción de cordón cuneta en los barrios San Marcelo, 17 de Agosto, Popular, Dr. Montaña y un frente que se está abriendo en el barrio Sargento Cabral.