Corrientes

El Aeropuerto de Monte Caseros ya se encuentra habilitado para realizar vuelos

Publicado en julio 7, 2023.

El Aeródromo de Monte Caseros recibió la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para recibir y realizar vuelos con motivos sanitarios, laborales o de turismo. Lo que permitirá el crecimiento y desarrollo de la ciudad y de toda la zona del sur de la provincia.

Monte Caseros hoy queda conectada por vía aérea con el resto de las ciudades de la provincia, sobre todo capital donde se realizan las evacuaciones sanitarias. Pero también queda conectada con el resto del país, para poder recibir vuelos que habitualmente tenía como el de la Fábrica Textil, aviones fumigadores que venían de Entre Ríos y vuelos de las Fuerzas en ejercicio de sus funciones. Cabe destacar que es el único Aeródromo Público habilitado en el Sur de Corrientes.

El Aeropuerto fue inaugurado el 1 de enero de 1929. Fue el 2do Aeropuerto Internacional de Argentina. Al formar escala entre Buenos Aires y Asunción del Paraguay, conectando por vía aérea para el recorrido de la Aeropostal Argentina.

Desde mediados de 2017 se encontraba interrumpido en cuanto a su funcionamiento debido al vandalismo que terminó de destruir el alambrado perimetral, lo que causaba que animales ingresen al predio deteriorando el resto de las instalaciones. Pista calle de rodaje y plataforma. Mediante un trabajo en conjunto por parte del Ministerio de Coordinación y Planificación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizaron las tareas de mejoramiento en cuanto a las condiciones del Área operativa.

Finalmente se recibió la inspección para relevamiento de las condiciones, quedando habilitado nuevamente para vuelos al público. El trabajo y compromiso en conjunto con el Gobierno de Corrientes está dando sus frutos

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.