Corrientes

El Aeropuerto de Monte Caseros ya se encuentra habilitado para realizar vuelos

Publicado en julio 7, 2023.

El Aeródromo de Monte Caseros recibió la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para recibir y realizar vuelos con motivos sanitarios, laborales o de turismo. Lo que permitirá el crecimiento y desarrollo de la ciudad y de toda la zona del sur de la provincia.

Monte Caseros hoy queda conectada por vía aérea con el resto de las ciudades de la provincia, sobre todo capital donde se realizan las evacuaciones sanitarias. Pero también queda conectada con el resto del país, para poder recibir vuelos que habitualmente tenía como el de la Fábrica Textil, aviones fumigadores que venían de Entre Ríos y vuelos de las Fuerzas en ejercicio de sus funciones. Cabe destacar que es el único Aeródromo Público habilitado en el Sur de Corrientes.

El Aeropuerto fue inaugurado el 1 de enero de 1929. Fue el 2do Aeropuerto Internacional de Argentina. Al formar escala entre Buenos Aires y Asunción del Paraguay, conectando por vía aérea para el recorrido de la Aeropostal Argentina.

Desde mediados de 2017 se encontraba interrumpido en cuanto a su funcionamiento debido al vandalismo que terminó de destruir el alambrado perimetral, lo que causaba que animales ingresen al predio deteriorando el resto de las instalaciones. Pista calle de rodaje y plataforma. Mediante un trabajo en conjunto por parte del Ministerio de Coordinación y Planificación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizaron las tareas de mejoramiento en cuanto a las condiciones del Área operativa.

Finalmente se recibió la inspección para relevamiento de las condiciones, quedando habilitado nuevamente para vuelos al público. El trabajo y compromiso en conjunto con el Gobierno de Corrientes está dando sus frutos

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.