Ajustan prioridades correntinas en Estrategia Logística del Transporte para Norte Grande

Publicado en julio 5, 2023.

Se concretó una nueva reunión entre autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y miembros del equipo técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en donde se avanzó en el proyecto de Estrategia Logística del Transporte para la Región Norte Grande, cuestión que es impulsada por los 10 gobernadores que integran esta región del país.

La reunión de trabajo, de alto contenido técnico, tuvo lugar en la sala de Situación del MOSP. De la misma, participaron, además el subsecretario de Obras Públicas, Antonio Portel, el secretario Ejecutivo del MOSP, Jorge Suaid, el jefe del departamento de Ingeniería Vial de Vialidad Provincial, Eduardo Alarico Escobar, el jefe Operaciones de la Dirección Aeroportuaria Provincial, Sergio Sonvico, y Miguel Benítez, coordinador del MOSP.

La comitiva del CFI, en tanto, estuvo integrada por Santiago Pochat, coordinador de Transporte y Logística de ese organismo y miembros de su equipo técnico.

En la ocasión se planteó diferentes requerimientos prioritarios para la Provincia, que deben integrarse al master plan en elaboración, dando prioridad a las diferentes obras que resultan imprescindibles para su desarrollo.

En este sentido, se fijó como obras prioritarias, entre otras, el Aeropuerto de Paso de los Libres, la construcción de la autovía Paso de los Libres- Posadas, la Autovía Corrientes Capital –Saladas; los segundos puentes Chaco -Corrientes y Paso de los Libres – Uruguayana, los puentes Monte Caseros- Bella Unión y Alvear-Itaquí y Goya -Reconquista.

Asimismo, se señaló prioritaria la construcción de una nueva línea férrea entre la localidad de Gobernador Virasoro y el puerto de Ituzaingó, expresando también interés en la construcción de los puertos de Itá Ibaté, Nuevo Puerto de Corrientes y Puerto Lavalle.

Estas iniciativas, junto a las de las otras provincias del Norte Grande, integrarán un proyecto de Ley a elevar a las próximas autoridades nacionales, una vez que estas asuman.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés reclamó un rumbo claro y una UCR con vocación frentista en la convención nacional

Publicado en diciembre 13, 2025.

por Corrientes al Día El senador provincial Gustavo Valdés participó el viernes de la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que se desarrolló en el centro porteño y (...)

El gobernador Juan Pablo Valdés puso en funciones a los ministros de su gabinete

Publicado en diciembre 11, 2025.

En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento y puso en posesión de sus cargos a los ministros de su gabinete que lo (...)

Valdés entregó 20 viviendas en Liebig y anunció la construcción de 40 más

Publicado en diciembre 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado del gobernador electo Juan Pablo Valdés, visitaron en la jornada de este jueves Colonia Liebig, donde entregaron 20 viviendas construidas a través del Programa Esfuerzo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.