Corrientes

Valdés inauguró viviendas en San Luis del Palmar y reiteró reclamos a Nación

Publicado en julio 4, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés, en San Luis del Palmar llevó a cabo la inauguración de 30 viviendas del Programa Plan Nacional, construidas a través del INVICO; y, además, anunció la construcción de 80 unidades habitacionales más. En este contexto, el Mandatario, también, dejó habilitada una oficina de informe turístico en la entrada de la ciudad.

En la tarde de este lunes, el gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de San Luis para inaugurar viviendas del Plan Nacional con aportes de la Provincia para 30 familias de esa localidad.

Antes de los discursos el cura párroco de la Iglesia San Luis Rey de Francia, realizó la invocación religiosa y la posterior bendición de llaves y carpetas de las viviendas para los flamantes adjudicatarios.

Al dirigirse a los presentes y adjudicatarios, el gobernador Gustavo Valdés valoró al acto de entrega de viviendas como “uno de los momentos más lindos que uno tiene cuando está en el Gobierno”, a la vez que señaló que “llegar a ese momento no es fácil, hay que realmente remarla, hay que trabajarla, hay que apuntar la plata”.

Y en ese sentido, detalló que “el Gobierno de la Provincia de Corrientes pone 3 o 4 veces más plata que el gobierno nacional en materia de vivienda, es justo decirlo. El 60% de estas viviendas que son del Fonavi, es plata del gobierno nacional que viene por el Fondo Nacional de Vivienda, pero nosotros estamos poniendo como gobierno provincial el 40% del valor de las viviendas o si no nunca se hubiesen terminado, hubiesen quedado paradas”.

“Eso se logra con solvencia económica, y hay que saber administrar como las familias. En los momentos difíciles saber administrar las cuentas públicas para poder llegar, así que el 40% invirtió el gobierno provincial para tener estas 30 viviendas” argumentó Valdés.

Asimismo, dijo el Gobernador que “estamos haciendo con el intendente municipal 10 viviendas con el programa Oñondivé y otras 10 más, o sea que son 20 viviendas, en total son 50 viviendas. Los que no recibieron vivienda el día de hoy, no se desesperen, vamos a estar haciendo, tenemos espacio para hacer otras 30 viviendas con el Gobierno Provincial, así que vamos a estar haciendo 30 viviendas más”.

Seguidamente el Mandatario expresó que “le estoy pidiendo al intendente que tenga terreno, si nos donas 2 hectáreas más, vamos a estar haciendo, porque tenemos un déficit habitacional de 700 viviendas, vamos a estar haciendo otras 50 más, aparte de lo que podamos hacer juntos, así que van a ser 80 viviendas más para San Luis”.

Asimismo, el gobernador agradeció públicamente: “A todos los trabajadores que hicieron posible la construcción de esta vivienda, a la empresa, a la empresa Peterson, que ha terminado las viviendas” ya que dijo “hoy es un momento difícil para el empresario, los números se disparan, es difícil la implementación, los materiales de la construcción no están, ustedes saben cómo el Gobierno Nacional y qué nos está pasando con el tema de la inflación, y hoy nosotros tenemos un responsable, un empresario responsable que comienza una obra en estos tiempos difíciles y que culmina la obra, así que para el empresario, para los trabajadores que en el sol, con lluvia, que trabajaron permanentemente, les pido un fuerte aplauso”.

Por último, pidió a los adjudicatarios de las viviendas que abonen las cuotas porque hay muchas otras familias que están esperando poder tener esa posibilidad de pagar y con la plata que ustedes nos dan, nosotros la invertimos y tratamos de que otra gente también tenga vivienda”.

Intendente Buján

El intendente de San Luis, René Buján al expresarse ante los emocionados adjudicatarios de las viviendas les dijo que “algo tan anhelado lo venía diciendo el gobernador, donde hoy podemos apreciar que hay emoción, hay alegría y bueno, eso creo que no tiene palabra” y agregó que “hoy 30 personas, yo sé que no son muchas, pero tienen esta gran posibilidad, gracias a Dios, la apuesta del Gobierno de la provincia a través del Gobernador, hoy detrás de esto, tenemos 10 casas del Oñondivé, de las cuales ya hay 10 más para ejecutar” reveló el Intendente.

Para concluir Buján manifestó que “no hay que quedarse con lo que uno hizo, eso hace a la apuesta desde el Gobierno de la provincia, trabajando en conjunto nosotros desde el municipio, poniendo en la mano obra a través del ministro de Desarrollo Social, haciendo también la apuesta con los mobiliarios” y añadió que “eso creo que, nunca vi acá en San Luis, les soy sincero y bueno felicitarlos a todos los adjudicatarios, al pueblo en general, por este acompañamiento masivo”.

Lizardo González

El interventor del INVICO, Lizardo González en su breve discurso dijo que “en este caso son 30 viviendas del programa Nación-Provincia, donde la provincia ha puesto gran parte de los aportes, casi el 50% del valor de las viviendas es aportado por una decisión de nuestro gobierno, de la provincia de Corrientes, en este caso una decisión del doctor Gustavo Valdés de apostar a lo que es vivienda” finalizó.

Descripción de entrega de viviendas

Las obras de las 30 viviendas, en San Luis del Palmar fueron desarrolladas en el marco del Plan Nacional de Viviendas con aporte del Gobierno de la provincia de Corrientes.

Las viviendas se emplazan en terreno de 260 metros cuadrados y posee una superficie cubierta total de 60 metros cuadrados, poseen espacios para living, comedor, cocina, lavadero, dos dormitorios, galería y patio y dos accesos, uno el principal y el otro de servicio, además, de un espacio lateral para el acceso de automóvil o de futura ampliación. Además, cuenta con la provisión de termotanque solar y cocina. Asimismo, el grupo de viviendas se completa con todas las obras de infraestructura y servicios necesarios para el buen funcionamiento del barrio e incluye conexiones a redes de infraestructuras eléctricas de agua potable, de desagües cloacales y pluviales junto a mejoramiento de calles internas con cordón-cuneta y enripiado, otorgando así, el completamiento y la integración del barrio a través de la trama urbana de la ciudad de San Luis del Palmar.

Al finalizar, los discursos, el gobernador Valdés, el Intendente y los demás funcionarios realizaron el tradicional corte de cintas y posterior recorrida de las nuevas casas.

Inauguración de la Oficina de Turismo

Además, el gobernador Valdés, encabezó la inauguración de la Oficina de Turismo de esa localidad, donde los turistas tendrán un lugar para pedir información sobre las posibilidades turísticas que brinda San Luis del Palmar.

La Casilla Turística, se encuentra ubicada en el acceso a San Luis del Palmar y funcionará en la atención al público, de lunes a lunes.

El gobernador Gustavo Valdés felicitó al intendente de San Luis del Palmar, René Buján por “ésta puesta en funcionamiento por parte de la Municipalidad, de una casilla de turismo, que creo que es el primer paso para ir concretando la unificación zonal de lo que tiene que ver con el turismo”.

Señaló la importancia de “saber qué es lo que tenemos que visitar, a dónde tenemos que concurrir y tener una casilla de turismo, una oficina de turismo a la entrada de la localidad es el primer paso, por supuesto que se viene trabajando para tener distintos puntos de turismo que vamos haciendo como un sistema, poder hacer Santa Ana, poder hacer también San Luis del Palmar, ver la iglesia de San Luis, ver el parque acuático, ver el museo del peregrino, y comenzar a estructurar otras ofertas turísticas que pueda ofrecer San Luis y que para eso nosotros tenemos recursos para poder ir invirtiendo y trabajando coordinadamente con San Luis del Palmar”.

Valdés indicó que “éste es un primer gran paso, ya estamos poniendo al turismo como el gran motor de la industria, el turismo es industria, genera muchas manos de obra, genera muchos puestos de trabajo, ver cuáles son los lugares donde se pueden comer, a dónde visitar”.

Resaltó el gobernador que “es un gusto visitarlo en San Luis del Palmar, que voy mirando, aprovecho para ir mirando paso a paso el desarrollo que tenemos de la autovía de ingreso a Corrientes Capital, ya estamos viendo cómo extendemos de Corrientes Capital pasando un poco la Laguna Brava, y por supuesto ya terminando el proyecto ejecutivo de lo que tiene que ser una obra central para San Luis y conectar con Corrientes Capital, que es la Ruta 5, ensancharla, generar banquinas que sean transitables, y que cada vez, por supuesto, con prudencia, demoremos menos al llegar a Corrientes, pero con mucho más seguridad que la apuesta de vinculación entre San Luis del Palmar y Corrientes Capital”.

Finalmente, el Mandatario instó a seguir trabajando y felicitó por la elección que se hizo en San Luis del Palmar, porque “eso quiere decir que la gente está confiando y a seguir construyendo futuro que es para que la gente confíe en ustedes y en este gran equipo de trabajo”.

Estuvieron presentes en la inauguración de las Viviendas construidas por el INVICO y de la Oficina de Turismo en San Luis del Palmar junto al gobernador Valdés y al intendente de esa localidad, Néstor René Buján; los ministros, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Producción, Claudio Anselmo, de Tecnología, Jorge Gómez, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, de Obras Públicas, Claudio Polich y de Justicia, Juan José Desimoni; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; legisladores nacionales y provinciales; interventor del INVICO, Lizardo González; secretarios y subsecretarios del Gobierno provincial; el párroco de la comunidad, Epifanio Barrios y los adjudicatarios de las viviendas.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.