La Provincia proveyó de cordón cuneta al tramo de la calle Ex Vía entre Jujuy y Paraguay

Publicado en junio 28, 2023.

El Gobierno Provincial, dentro de su plan de obras para brindar adecuada transitabilidad a la calle Ex Vía del ferrocarril Gral. Urquiza, que recorre en paralelo la avenida Maipú,  concluyó la construcción de cordón cuneta entre las calles Paraguay y Jujuy, la cual en la actualidad está siendo debidamente enripiada.

Estos trabajos, ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos mediante cuadrillas especializadas de Vialidad Urbana, son llevados a adelante por administración con personal y equipos viales provinciales, implicando un importante ahorro en los costos operativos.

En ese sector, luego de un intenso movimiento de suelo y el reacondicionamiento de los niveles para un adecuado escurrimiento pluvial, se construyó cordón cuneta en una extensión cercana a los doscientos metros,  para una vez concluído procederse al nivelado y  abordamiento de toda la calzada, la que también está siendo enripiada.

Más Obras

Asimismo continúa la pavimentación con hormigón armado de la Ex Vía entre General Paz y    Dr. Contte (continuación de Gral. Roca), donde solo resta completar la construcción de dos sumideros y el reemplazo de un entubado  que desembocará en el ducto principal que atraviesa la calle Teniente Ibáñez.

Estas obras fueron resueltas para subsanar en forma eficiente los inconvenientes de anegamiento de la zona en épocas de lluvias.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés: “La elección se gana con la verdad, no con el miedo ni la calumnia”

Publicado en agosto 28, 2025.

A horas del cierre de campaña rumbo a las elecciones provinciales del 31 de agosto, el gobernador Gustavo Valdés endureció su mensaje y denunció una “campaña sucia” en contra de (...)

Vamos Corrientes cerró campaña en Ituzaingó con un mensaje de triunfo en primera vuelta

Publicado en agosto 28, 2025.

Con un acto multitudinario en Ituzaingó, la alianza Vamos Corrientes realizó la noche del miércoles su cierre de campaña en la zona Tierra Colorada, anticipando un contundente triunfo en las (...)

Ituzaingó: Valdés inauguró pavimento, iluminación LED, sede social y nueva sucursal del Banco de Corrientes

Publicado en agosto 28, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés cerró una intensa jornada de inauguraciones en Ituzaingó con anuncios y habilitaciones que marcan un salto en infraestructura, conectividad y servicios para los vecinos. Con obras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.