El domingo el parque Mitre volvió a ser el escenario elegido por los fanáticos del anime. Organizado por la Municipalidad de Corrientes, en el espacio verde hubo demostración de grupos de baile, concursos y clases de coreano básico. Más de 20 stands ofrecieron todo tipo de productos para los amantes de la cultura oriental.
En el marco de las múltiples actividades propuestas por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, una de los que tiene mayor llegada a los jóvenes – y no tan jóvenes- es la vinculado a la cultura oriental, es así que el domingo, miles de jóvenes se congregaron en el parque Mitre para formar parte de la muestra K-Anime que año a año suma propuestas y seguidores.
En esta oportunidad, se dio en el marco de una edición especial dedicada al grupo surcoreano BTS, organizada por la secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad.
Destacando el desembarco territorial en este tipo de acciones tan convocantes, el subsecretario de Turismo municipal, Héctor Dávila, destacó la participación de los jóvenes que trabajan “incansablemente en lo que es el K-Pop o el K-Animé, Random y se ven actuaciones o representaciones individuales o en parejas; arman sus coreografías y se juntan a bailar”.
Destacó además que este tipo de encuentro, con este fanatismo por la cultura oriental “arranca muy temprano en la adolescencia, pero no tiene tope de edad, tienen sus grupos preferidos y ellos comercializan dibujos, figuras, inclusive hasta alimentos que tienen que ver con toda esta cultura. La mayoría de ellos lo dibujan de su propio pulso y después alguna imprenta o simplemente ellos las pintan y la comercializan, la verdad que es una actividad muy sana”.
Al mismo tiempo reconoció, sobre los jóvenes que se dedican a comercializar sus productos: “Esto es muy admirable, hay adolescentes de muy temprana edad ya insertados en lo que es la comercialización de productos y muchos de ellos, inclusive, ya tienen acercamientos con comercios dada la demanda que existe sobre estos productos”.
CONVOCATORIA
Lorena Fernández es parte del grupo organizador, y destacó que, al hacer un especial de BTS, “no esperaban la cantidad de gente que se acercó”, y al respecto, señaló también que “nos llama mucho la atención como vinieron tantos, porque nuestro gran desafío a cumplir es hacernos conocidos, y que los chicos tengan un espacio donde mostrar lo que les gusta, que aprendan otro idioma y que se dejen ver con lo que le gusta”.
Al mismo tiempo adelantó que ya se está ideando un próximo encuentro para el Día del Estudiante.
GASTRONOMÍA COREANA
Ángela Ali es una emprendedora y, en cada evento al que es invitada, comercializa comida que acerca a los asistentes a sus orígenes, la gastronomía coreana. “Me parece muy importante este tipo de evento, me emociona que a la gente le guste y le interese la cultura coreana y a mí me parece una oportunidad para que prueben un poco lo que es la gastronomía oriental. Esto te lleva un poco a Corea”, señaló.
“Es la primera vez que vengo acá, y me sorprendió que le haya gustado mucho a la gente, inclusive me pidieron más de una salsa que es tradicionalmente coreana, la próxima vez voy a volver a participar”, adelantó.