Corrientes

Capacitación en “Marketing Digital” para operadores turísticos en Carlos Pellegrini 

Publicado en junio 27, 2023.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo trabaja en la consolidación de Corrientes como destino destacado en el plano nacional e internacional, en este proceso, se van desarrollando diferentes estrategias para alcanzar el objetivo. Entre ellas, la capacitación a operadores y prestadores de servicios turísticos resulta indispensable para estar en permanente actualización y, en este caso, para ser competitivos en el mercado a partir de herramientas digitales.

En tal sentido, se llevó a cabo recientemente el taller de Marketing Digital destinado a operadores turísticos en Carlos Pellegrini. El mismo estuvo coordinado por el Gobierno de Corrientes, mediante el Ministerio de Turismo y la Dirección de Comercio a través del Programa Emprendedores Somos Todos y la Municipalidad de Carlos Pellegrini.

La capacitación tuvo lugar en el Punto Digital de la localidad y contó con un nutrido número de asistentes entre empresarios de turismo, guías de sitio y guardaparques provinciales. En tanto, del acto de apertura participaron la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, la directora de Comercio Lourdes D´Arrigo y la directora de Turismo local Valeria Verdaguer.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la actividad turística fue parte del contenido brindado en dicho taller. Asimismo, dar a conocer sus productos y servicios, a partir de las herramientas digitales, el uso de las redes sociales y otras plataformas que ofrecen contenidos turísticos en la web.

Centro de interpretación

La permanencia de la titular de Turismo provincial en Carlos Pellegrini posibilitó una visita al centro de interpretación situado a la vera de la laguna Iberá. Este espacio, que representa la antesala de lo que el turista observará en una visita a los esteros correntinos, cumple una función esencial ya que también se concientiza acerca del cuidado y la preservación de nuestros recursos naturales.

El centro interpretativo de uno de los humedales más importantes de Sudamérica -en pandemia- no estuvo funcionando en todos sus sectores, ya que por protocolo algunas actividades dentro del recinto fueron suspendidas, principalmente aquellas interactivas que requerían de la utilización de elementos de uso común por parte de los visitantes.

De esta forma, a partir de ahora quedan totalmente habilitadas todas las funciones del Centro: microcine, realidad virtual y recorrido temático con cartelería identificatoria de cada uno de los portales de acceso a los esteros del Iberá. Mientras que también en los alrededores del predio, se puede disfrutar de dos circuitos interpretativos, a partir de recorridos en pasarelas.      

Relacionado:  

Juegos Correntinos 2024: la zona 6 clasificó sus representantes en fútsal y vóley

Publicado en mayo 24, 2024.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, se disputaron encuentros clasificatorios de fútsal (sub15) y vóley (sub15) en la rama femenina y masculina por (...)

Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca

Publicado en mayo 21, 2024.

El joven ciclista de 13 años de edad, se quedó con el primer puesto en la “Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil” -categoría 2010- que se desarrolló el fin de (...)

Monte Caseros. Exitoso inicio de la tercera edición de Nuestro Domingo

Publicado en mayo 21, 2024.

Con una competencia de fútbol mixto, en la que se impuso el colegio Juan Pablo II, la guerra de hinchada sumó puntos para alumnos de Electromecánica de la Escuela Técnica, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.