Valdés confirmó aumento salarial para estatales en el mes de julio

Publicado en junio 26, 2023.

“En el mes de julio va a haber un nuevo aumento y próximamente vamos a anunciar como lo vamos a hacer”, manifestó en rueda de prensa el gobernador Gustavo Valdés.

El mandatario puntualizó que la Provincia viene haciendo un gran esfuerzo presupuestario conforme a los ingresos que “tenemos para seguir mejorando los salarios de la administración pública tanto al sector activo como al pasivo”.

Al referirse a otros temas de actualidad, Valdés comentó, respecto a las elecciones nacionales, que ECO + Vamos Corrientes presenta una lista unificada de candidatos a diputados nacionales, mientras que en la de precandidatos a presidentes del mismo espacio a nivel país, “los ciudadanos podrán decidir por Horacio Rodríguez Larreta o Patricio Bullrich”, en tanto que “Sergio Massa es la propuesta que exhibe el oficialismo gobernante”.

En cuanto a la inversión en materia de educación, Valdés precisó que el 60% por ciento de la masa salarial se invierte en educación. “Estamos haciendo un gran esfuerzo en este contexto inflacionario para seguir adelante con las inversiones, también en infraestructura escolar, en más notebooks para los alumnos que ingresan a la secundaria, refaccionando y manteniendo los establecimientos educativos a lo largo y a lo ancho de la Provincia y damos de comer a todos los chicos de las escuelas primarias”, señaló en este sentido.

A su vez, el jefe del ejecutivo provincial se dio tiempo para comentar que el ministerio de Economía de la Nación no permite que Corrientes acceda a los dólares oficiales y eso implica que “tengamos menos posibilidades de adquirir computadoras por la misma plata” y agregó que el gobierno nacional creó un impuesto sobre los bienes tecnológicos que dificulta poder comprar más computadoras para entregar a los alumnos. “Es una visión errada y son cosas que tienen que cambiar a partir del gobierno que se vendrá”, cerró Valdés.

Continuando, Valdés sostuvo que para Corrientes va a ser preponderante contar con un “gobierno nacional que nos acompañe, así vamos a tener más inversiones en educación, seguridad, salud, apostando al desarrollo y al crecimiento para que Provincia y la Argentina salgan adelante”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arranca el pago del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2026.

Entre este jueves 16 y el miércoles 22, los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados, percibirán el Plus de Refuerzo de $100 mil por beneficiario, correspondiente (...)

La inflación en el NEA marcó 4,1% en marzo y fue la más alta del país

Publicado en abril 14, 2026.

por Corrientes al Día La región del NEA volvió a ubicarse en la cima del ranking nacional de inflación. Según informó este martes el INDEC, el Nordeste registró en marzo (...)

Corrientes: últimos días para refinanciar deudas de tarjetas con el plan “Sostiene Familias”

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día El Banco de Corrientes recordó que se acerca el cierre del plazo para acceder al programa Corrientes Sostiene Familias, una herramienta impulsada junto al Gobierno provincial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.