Valdés participó de las celebraciones de San Juan Bautista en Ituzaingó

Publicado en junio 24, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés participó de las celebraciones de San Juan Bautista en Ituzaingó, a la vez que inauguró la Expo-Feria. En la oportunidad acompañó las actividades del “toro candil”, la quema del muñeco y el tradicional “Tatá Yehasá” o cruce sobre las brasas.

“Estoy muy contento de poder estar acá compartiendo con ustedes esta tradición que se mantiene”, comenzó diciendo Valdés a los presentes y continuó: “Conservar las tradiciones hace a la riqueza de un pueblo, porque no pierde su espíritu ni su memoria y siempre tienen fe en su Dios”.

Luego se refirió al lugar donde hoy se realizan los festejos: “Es raro que no lo hagamos en el predio del Polideportivo, pero es porque estamos trabajando para refaccionarlo y que Ituzaingó tenga un polideportivo como se merece, es lo que había prometido.

Mientras tanto -comentó el gobernador- se usan las instalaciones del ex Club Yacyretá, un predio cedido por la entidad y que “mucho tiempo estuvo abandonado y ahora lo podemos utilizar como predio ferial”.

“Hoy celebramos a nuestro santo patrono en Ituzaingó, con la misma fe de siempre apostando al progreso del pueblo, esperemos que vengan tiempos mejores para todos”, cerró.

Intendente Juan Pablo Valdés

El intendente agradeció al gobernador por estar apoyando estas celebraciones, también a los feriantes y “a todos los que hacen este hermoso festejo donde vuelve esa magia, donde tenemos el cruce de brasas que nos gusta tanto”.

Acompañaron a Valdés los ministros de Hacienda y Justicia, Marcelo Rivas Piasentini y Juan José López Desimoni; autoridades provinciales y municipales; intendentes de localidades vecinas y la comunidad en general.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El MID suma jóvenes profesionales y ofrece una mirada moderna a la política 

Publicado en noviembre 18, 2025.

En la provincia el partido estuvo relegado de la mesa donde se toman decisiones, pero tras un proceso de regulación interna, salió a flote y fue recuperando lugar. Ahora ostenta (...)

Clara Gortari: “La Juventud Radical tiene futuro”

Publicado en noviembre 14, 2025.

La Delegada Nacional de la Juventud Radical por la Provincia de Corrientes, habló sobre el proceso de elección de autoridades partidarias que se llevará adelante el próximo viernes 5 de (...)

Diógenes González recibió su diploma como diputado nacional electo

Publicado en noviembre 13, 2025.

Por Corrientes al Día El diputado nacional electo por Vamos Corrientes, Diógenes González, recibió su diploma oficial en un acto encabezado por la Junta Electoral Nacional Distrito Corrientes, donde anticipó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.