El Ministerio Público Fiscal de Chaco convocó a una conferencia de prensa en el Centro de Estudios Judiciales en la cual, los tres fiscales que investigan junto al Procurador General, brindarán detalles relevantes a la causa por la desaparición y lo que se considera, el brutal homicidio de la joven pareja del hijo de los líderes piqueteros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, Cecilia Strzyzowski.
Jorge Canteros, procurador general de Chaco anunció en conferencia de prensa que pedirán la prisión preventiva para los siete acusados en caso Cecilia Stryzowski.
“Estamos convencidos de que el día que vence el plazo para que el equipo de fiscales dicte la prisión preventiva va a ser para las siete personas que están privadas de su libertad y esta causa va a ser elevada a juicio en el menor tiempo posible“, expresó.
¿Cuál es esa hipótesis? Que en la casa de Santa María de Oro al 1465 hubo una fuerte discusión que en principio fue encabezada por Marcela Acuña a quien la situación “se le fue de la mano”. Más allá de que, tanto Emerenciano Sena como su esposa se desvinculan del hecho, con sus relatos se sitúan en el lugar de los hechos.
Una obra bajo sospecha: pavimento a la madrugada en el Barrio Emerenciano.
¿Los restos de Cecilia Strzyzowsk podrían estar enterrados bajo una capa de cemento en una calle del Barrio Emerenciano? Aunque esa posibilidad parece sacada de una película macabra, no es descartada en el equipo que investiga la desaparición de la joven.
Por eso, los fiscales del caso ya tienen decidido revisar una obra que se llevó a cabo en el barrio del principal movimiento piquetero provincial, en un día y en un horario muy sugestivos. Según las fuentes consultadas por el diario chaqueño, Norte, una capa de cemento se colocó en el barrio en cuestión en la madrugada del sábado 3 de junio, apenas horas después del momento en que se supone que Cecilia fue asesinada.
“No es pavimento estrictamente, sino una base que se pone en la calle antes de poner el pavimento encima. Es un material que se colocó cubriendo unos veinte metros de calle. Lo que llama la atención es que ese cemento se volcó de madrugada”, detalló la fuente al medio local.
Cecilia, como se sabe, habría sido asesinado en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en horas de la mañana o de la siesta del viernes 2 de junio. El trabajo en esa calle del barrio piquetero se habría realizado esa misma noche, cuando ya era sábado, entre las dos y las tres de la madrugada.