Pavimentan la avenida Frondizi tras reconstruir ducto de desagüe maestro colapsado

Publicado en junio 20, 2023.

El Gobierno Provincial comenzó la pavimentación de la Avenida Frondizi, entre Cuba y Loreto, tras concluir la reconstrucción de conducto pluvial maestro que atraviesa el sector a más de 10 metros de profundidad, que vino a dar solución eficiente a un viejo problema de desagües y anegamiento en esa parte de la ciudad de Corrientes.

Luego de un intenso proceso de rellenado y compactación del suelo, debido a la profundidad donde se debió trabajar para reconstruir el ducto, estas obras llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad Ejecutora, continúan en la actualidad con la preparación de la base de arena cemento  que sustentará el pavimento de hormigón armado con que se rehabilitará la calzada de la avenida la avenida Frondizi en el sector intervenido.

Los trabajos

 La zona de obra tiene una extensión aproximada de 120 metros, donde se construyó, a una profundidad promedio de poco menos de 11 metros, dos (2) líneas de tubos de hormigón armado premoldeado de 2,00 metros de diámetro y cámaras de inspección con acceso para operación y control, así como cámaras de inspección con acceso para limpieza.

En ese tramo de la avenida Frondizi también se le proveyó de sumideros de hormigón armado con cámara de limpieza, cuyo desagüe acometerá a las cámaras de inspección del conducto, impidiendo que esta descarga se dirija a los ductos de limpieza y observación.

Importancia de la obra

Dicho sector ante eventos extremos de lluvias se inunda rápidamente, generando problemas continuos de anegamientos, lo que sumado al deteriorado conducto de desagüe pluvial existente, ahora reconstruido, provocaba hundimientos en los pavimentos contiguos y un lento escurrimiento pluvial . Por dicho conducto , es bueno consignar, desagua el agua de lluvia de más de 15 barrios, representando casi el 40% de la capacidad pluvial de la ciudad, que desemboca en el arroyo Pirayuí.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hormaechea entregó motor a ganadores del sorteo de la FNS en Goya

Publicado en mayo 20, 2025.

En un acto cargado de emoción y camaradería, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, junto al presidente de la COMUPE, Pedro Sa, concretó la entrega oficial del motor Honda 150 (...)

La Municipalidad ya reparó más de 3.000 baches en más de 90 barrios

Publicado en mayo 19, 2025.

El Plan de Bacheo lleva acumulados más de 30 mil metros cuadrados de intervención desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano. Durante los primeros meses de 2025, ya (...)

Intenso trabajo de las cuadrillas municipales tras el temporal en Capital

Publicado en mayo 19, 2025.

Personal de la Municipalidad desarrolló tareas en diferentes áreas de la ciudad, limpiando canales y sumideros. Desde la madrugada hasta las 13 del domingo, se registró la caída de 56 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.