El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó la noche del lunes una recompensa de 5 millones de pesos para cualquier persona que pueda brindar información valiosa que permita dar con el paradero de Cecilia Strzyzowski, la joven que se encuentra desaparecida desde el 2 de junio en la provincia de Chaco.
La medida se tomó en el caso de la investigación que continúa abierta por el presunto crimen de la joven pareja de César Sena, hijo del líder piquetero cercano al gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, Emerenciano Sena.
Las hipótesis de los investigadores son varias, pero todas llevan a la muerte violenta de Cecilia a manos del Clan Sena, o al menos de uno de sus integrantes y el encubrimiento por parte del resto. Por este motivo, están detenidos César y Emerenciano Sena, la esposa de este último, Marcela Acuña, al igual que Gustavo Obregón y Fabiana González, que también integraban la lista del oficialismo.
En este contexto, el Ministerio a cargo de Aníbal Fernández puso a disposición una recompensa de 5 millones de pesos para “quienes permitan dar con su paradero o establecer las circunstancias de su desaparición”.
La cartera ya comenzó a difundir en las redes sociales el afiche con el aviso en cuestión y la imagen de Cecilia, en el que también se informa los datos básicos de la muchacha, como número de documento y fecha de nacimiento, y el teléfono para poder hacer las denuncias de manera anónima, que es la línea 134.
Este lunes por la noche, familiares, amigos y vecinos chaqueños, participaron de una nueva marcha en la ciudad de Resistencia, no solo para pedir “prisión perpetua” para los detenidos, sino también para “despedir” a Cecilia Strzyzowski.
Así lo señaló, la mamá de Cecilia, al lanzar la convocatoria en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial. “Será una ceremonia para recordar a Cecilia y despedirla, para que la gente la conozca“, expresó Gloria Romero, mamá de Cecilia, quien siente que “no hay ninguna esperanza de que la encuentren con vida”.