Corrientes

La música y el baile fueron protagonistas en la Peña de la Ciudad

Publicado en junio 20, 2023.

Pese al frío, el domingo, vecinos de distintas latitudes se acercaron a la peña municipal que se desarrolló en la rotonda España, y disfrutaron de atractivas propuestas artísticas. Acompañaron emprendedores gastronómicos y artesanos.

Una vez más, la rotonda España recibió el domingo a diferentes artistas como Raíz Chamamecera, Anike Nderesaray, el conjunto San Antonio y La Unión del Paraná que formaron parte de la tradicional “Peña de la Ciudad”, organizada por la Municipalidad, a través de la secretaria de Cultura y Educación.

En un día en el que se homenajeaba a los padres, familias enteras se acercaron a disfrutar de música y baile, pero también a visitar los espacios de emprendedores gastronómicos y artesanos que acompañaron la jornada.

En ese marco, el director general de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez, reconoció que “en este Día del Padre estamos compartiendo con ellos una jornada más, pero en este caso con nuestra música, costumbres y danzas”.

“La peña ya lleva cinco años de acompañar a los vecinos y sobre todo a la cultura de Corrientes, transformándose en espacio para los artistas nuevos que se van fogoneando en los escenarios con un público maravilloso y también para artistas consagrados que vienen a mostrar lo suyo”, resaltó.

Asimismo, destacó el acompañamiento que tiene esta propuesta encarada por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, abierta a todo público y al respecto, dijo: “A pesar del frío, a pesar del calor intenso también, este es un encuentro obligado porque se convierte en un momento para compartir en familia. Además de venir a bailar es un momento para relajarse y hacer amistad”.

 CHAMAMÉ Y VECINOS PRESENTES

Daniel Gómez y Oscar González, del grupo chamamecero “Unión del Paraná”, destacaron que estos espacios dispuestos por el Municipio son una excelente oportunidad para disfrutar de lo mejor del folklore local de manera abierta y gratuita.

“Cuando llegamos acá, nos acompañan siempre y estamos muy contentos de estar de vuelta en la Peña. A pesar del frío nos apoya porque de las tradiciones no se puede despegar, la gente siempre está presente donde hay chamamé”, señalaron.

Máximo Benítez es un artista de la capital correntina, tiene 18 años y desde los 11 está inmerso en el chamamé. Al ser consultado sobre su punto de vista de este espacio que cada vez suma más adeptos, indicó: “Con esta Peña estamos apostando a la cultura, apostando también a los nuevos valores y venimos a disfrutar porque ya es el lugar tradicional de los domingos”.

En tanto sobre la posibilidad que se les brinda a los nuevos talentos, reconoció: “Es una posibilidad muy linda para mostrarse porque ya a los maestros todo el mundo los conoce y algunos estamos empezando nuestro camino musical y artístico, con la gente y para la gente”.

MANTENER LAS TRADICIONES

Jessica y Javier están viviendo desde hace dos meses en Corrientes, son oriundos de Buenos Aires y destacaron la forma en la que “se mantienen las tradiciones”.

“En otros lugares mucho no se ve esto y acá el chamamé está presente, al igual que las fiestas populares y las tradiciones, es lindo como las mantienen. Además esta es una propuesta gratuita para toda la familia y eso es lo mejor”, destacaron.

Por su parte, Osvaldo se acercó a la Peña con su hijo Ezequiel para disfrutar de la música. “A nosotros nos gusta mucho el chamamé así que siempre que podemos, venimos. El baila y yo también, así que es una linda propuesta para pasar un lindo día”, indicaron.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.