Maratonistas en las categorías participativo y competitivo se dieron cita en la plaza San Pantaleón, para formar parte de la cuarta fecha de esta propuesta deportiva e inclusiva fomentada por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. El próximo encuentro será el 19 de agosto en el Molina Punta.
La siesta acompañó a los deportistas que, desde las 15, empezaron a acercarse a la plaza San Pantaleón, ubicada en la intersección de las calles Pitágoras y Las Piedras, para participar de la cuarta edición de las Maratones Barriales, organizadas por la Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaria de Turismo y Deportes.
El secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad, Juan Enrique Braillard Poccard, presente en el lugar, destacó esta jornada exitosa con cupo completo de asistentes, en una jornada que reunió a un gran número de familias, algunas para correr y otras para alentar a quienes formaron parte de la competencia.
Al hacer una evaluación de la actividad, a mitad de año, Braillard Poccard reconoció que “el balance es súper positivo porque se siguen sumando familias, seguimos viendo nuevos corredores más allá del plantel, si se quiere, permanente, que nos acompañan en todos los eventos que realizamos, hay gente nueva que se anima a participar en la etapa de dos kilómetros”.
“Hable con algunas mujeres que no son asiduas en la disciplina y decían que se animaron a participar y ese es el objetivo, eso es lo que buscamos, tratar de que el correntino se anime a practicar una disciplina deportiva como hobby y ya como parte de su vida”, aseguró.
Por su parte, el coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo, Rafael Segovia, destacó que durante todo julio se tomará un descanso y luego, en agosto las Maratones Barriales retoman en el barrio Molina Punta.
“La verdad que la gente sigue el calendario, sigue apoyando y es muchísima la participación tanto de chicos, adultos mayores, personas con discapacidad y familias enteras, así que estamos muy contentos con el resultado de este proyecto”, resumió el Coordinador, a la hora de hacer un balance de esta actividad que sigue sumando adeptos.
Reconoció que, entre ambas distancias dd 2K y 6K, en esta oportunidad, los participantes fueron más de 400 y consideró que las Maratones Barriales son un evento “que propicia a que los vecinos se sumen, pueden hacerlo caminando, trotando, inclusive los padres muchas veces corren con los chicos acompañándolos así que es un buen momento para empezar la actividad física”.
EJEMPLO DE SUPERACIÓN
Thiago, ya superó su 10ª participación en las Maratones Barriales en su silla de ruedas. Desde el barrio Río Paraná, en cada evento dice presente y manifestó que le gusta mucho participar y que cada vez que pueda lo seguirá haciendo.
Juan Vallejos, es de un barrio cercano y compite junto a su grupo de alumnos cada vez que puede en todo evento deportivo organizado por el Municipio. Aseveró que las Maratones Barriales “son una motivación que tenemos los corredores, al menos aquellos que amamos el atletismo y tenemos un objetivo que siempre es entrenar y tener una vida saludable”.
Sobre el recorrido de las Maratones en todos los barrios indicó que “es bueno que se esté expandiendo, que el deporte esté. Soy una persona que fomenta la actividad física ya que soy Profesor de Educación Física y trabajo con los chicos y me gusta mucho que se haga esto en los barrios”.