El Hospital de Campaña implementó internación en el servicio de Salud Mental

Publicado en junio 14, 2023.

Es para pacientes que deban ser atendidos por cuestiones vinculadas al suicidio, permitiendo el acompañamiento de un familiar. El psiquiatra Cristian Mayol, explicó que esta área se crea para hacer cumplimiento de la Ley de Salud Mental.

El Hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública, cuenta con un servicio de Salud Mental y una internación para pacientes que deben ser atendidos por cuestiones relacionadas al suicidio. En esta área, se permite además el acompañamiento de familiares.

“Tenemos un equipo interdisciplinario, con el cual en la pandemia por covid-19 trabajamos mucho el acompañamiento del paciente, además de ver situaciones de insomnio, ansiedad, duelo y despedidas. Ahora hay una nueva configuración del servicio. Antes recibíamos solo la demanda interna y actualmente contamos con consultorios externos”, dijo el Jefe del servicio de Salud Mental, Cristian Mayol.

En este sentido, agregó que esto representa “un paso más hacia adelante y cumpliendo con un pedido del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se organizó una internación de salud mental dentro del hospital que atiende exclusivamente cuestiones que tienen que ver con el suicidio”.

El profesional, precisó que “la atención ambulatoria nace en marzo del año pasado y la internación se instrumentó en febrero de este año”.

Mayol destacó que “esto último tiene que ver con el cumplimiento que debemos hacer de la Ley de Salud Mental que indica que debe haber internaciones también en hospitales generales”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Especialistas del Hospital Juan Pablo II capacitaron sobre atención al paciente quemado

Publicado en noviembre 21, 2025.

La jornada se realizó en el auditorio del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” en la mañana del jueves. Estuvieron más de 150 personas. El Servicio de Quemados del Hospital Pediátrico (...)

Primer premio para proyecto que detecta leishmaniasis canina con análisis de sangre

Publicado en noviembre 19, 2025.

El método optimizado en el Servicio Veterinario de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, recibió el reconocimiento en las Jornadas de Extensión Universitaria de esa (...)

Salud renovó convenios con FUNCACORR

Publicado en noviembre 17, 2025.

La cartera sanitaria y la Fundación Cardiológica continuarán trabajando articuladamente con servicios de diagnóstico por imágenes en los hospitales de Santo Tomé y de Mercedes.  El ministro de Salud Pública, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.