El sábado pasado, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes llevó a cabo un nuevo operativo en el Instituto de Cardiología de Corrientes.
El pasado sábado 10 de junio, se concretó a un nuevo operativo multiorgánico con una característica muy especial, ya que por problemas de infraestructura en los quirófanos del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, el donante se trasladó y se completó el proceso de donación en el Instituto de Cardiología de la provincia de Corrientes, demostrando la unión entre ambas instituciones a favor de la vida.
Los órganos ablacionados fueron los siguientes, pulmón, hígado, ambos riñones, córneas y corazón para válvulas, posibilitando que siete personas puedan mejorar y salvar su vida a través del trasplante.
El Dr. Héctor Álvarez agradeció a la familia donante por acompañar todo el proceso, al personal de la unidad hospitalaria de procuración y trasplante a cargo de la Dra. Camila Pisarello, al servicio de unidad de terapia intensiva del Hospital Escuela, a la Dirección de Emergencia Sanitaria 107 que colaboró con el traslado del donante, al Instituto de Cardiología de Corrientes, al director del instituto Dr. Julio Vallejos, quien estuvo a cargo de la logística dentro del mismo, a los servicios de Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio Central de Redes y Programas, Banco Central de Sangre, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, Aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y Policía Aeroportuaria, como también, al personal de traslado del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y a todo el equipo de CUCAICOR que trabajó para que este procedimiento sea realizado con mucho éxito.
El director del CUCAICOR destacó especialmente el compromiso del gobernador, Gustavo Valdés, y del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, por su activo acompañamiento en todos los procedimientos.
Además, reconoció el trabajo de la Dirección de Emergencia Sanitaria 107 y de la Dirección Provincial Aeronáutica, quienes realizaron el traslado de un receptor pediátrico para recibir un trasplante renal en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.