Cardozo entregó equipos a hospitales de la capital

Publicado en junio 13, 2023.

En detalle, el Materno Neonatal recibió un moderno servidor para el sistema informático y, los hospitales Llano y Pediátrico, equipos otoemisores acústicos, esenciales para le detección de alteraciones acústicas en recién nacidos.

En el marco de un trabajo permanente de fortalecimiento institucional, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipos los hospitales Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Ángela I. de Llano y pediátrico Juan Pablo II.

“Entregamos dos otoemisores acústicos que se utilizan para hacer la detección en los recién nacidos de las alteraciones auditivas posibles o probables de aquellos niños que nacen en las maternidades públicas, sobre todo acá en la capital”, dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

Explicó que “son equipos fundamentales porque la otoemisión está dentro de lo que es el screening neonatal para detectar alteraciones auditivas en los recién nacidos. Dentro de las pesquisas, una de ellas es la auditiva”.

En tanto, a través del Programa Sumar, se entregó al Materno Neonatal un servidor Dell R450 con 8 núcleos de procesamiento, 50 gigas de RAM y con tecnologías de discos sólidos. El mismo será utilizado para aumentar de manera considerable el rendimiento del flujo de la información para todo el hospital.

En este sentido, la directora del hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino, dijo: “Recibimos un nuevo servidor para la base de datos que tiene relación con lo que es la Historia Clínica Digital y la informatización del trabajo médico-asistencial del Materno Neonatal”.

“En este sentido, estamos trabajando muy bien verdad. Somos uno de los hospitales que más avanzamos en poco tiempo en lo que es la modernización, prácticamente estamos teniendo informatiza toda la historia Clínica”, remarcó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Reconocimiento nacional para el médico correntino Fernando Achinelli

Publicado en abril 10, 2026.

El médico, especialista en infectología y miembro del Ministerio de Salud Pública, Fernando Achinelli forma parte del órgano consultivo que tiene como objetivo brindar recomendaciones sobre estrategias de control, eliminación (...)

Avanzan con obras y nuevos ascensores en el Hospital Escuela

Publicado en abril 10, 2026.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza en la recuperación integral del Hospital Escuela “Gral. San Martín”, con una intervención estratégica orientada a mejorar (...)

Christian Gauna es el nuevo director del hospital de Loreto

Publicado en abril 10, 2026.

El profesional que se coloca al frente del nosocomio, ejerce hace 20 años en esa institución. Su tarea, fue reconocida por parte del titular de la cartera sanitaria y de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.