Cardozo entregó equipos a hospitales de la capital

Publicado en junio 13, 2023.

En detalle, el Materno Neonatal recibió un moderno servidor para el sistema informático y, los hospitales Llano y Pediátrico, equipos otoemisores acústicos, esenciales para le detección de alteraciones acústicas en recién nacidos.

En el marco de un trabajo permanente de fortalecimiento institucional, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipos los hospitales Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Ángela I. de Llano y pediátrico Juan Pablo II.

“Entregamos dos otoemisores acústicos que se utilizan para hacer la detección en los recién nacidos de las alteraciones auditivas posibles o probables de aquellos niños que nacen en las maternidades públicas, sobre todo acá en la capital”, dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

Explicó que “son equipos fundamentales porque la otoemisión está dentro de lo que es el screening neonatal para detectar alteraciones auditivas en los recién nacidos. Dentro de las pesquisas, una de ellas es la auditiva”.

En tanto, a través del Programa Sumar, se entregó al Materno Neonatal un servidor Dell R450 con 8 núcleos de procesamiento, 50 gigas de RAM y con tecnologías de discos sólidos. El mismo será utilizado para aumentar de manera considerable el rendimiento del flujo de la información para todo el hospital.

En este sentido, la directora del hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino, dijo: “Recibimos un nuevo servidor para la base de datos que tiene relación con lo que es la Historia Clínica Digital y la informatización del trabajo médico-asistencial del Materno Neonatal”.

“En este sentido, estamos trabajando muy bien verdad. Somos uno de los hospitales que más avanzamos en poco tiempo en lo que es la modernización, prácticamente estamos teniendo informatiza toda la historia Clínica”, remarcó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Indagarán los niveles de toxicidad de plantas medicinales del NEA usadas por la población

Publicado en mayo 20, 2026.

Cuatro especies que los guaraníes usaron con fines curativos y que hoy se emplean como drogas en contextos recreativos y criminales son el objeto de estudio de una beca de (...)

Fallo judicial contra el PAMI y Salud: deberán regularizar pagos a prestadores de discapacidad

Publicado en mayo 19, 2026.

por Corrientes al Día La Justicia Federal dictó una medida cautelar de alcance nacional que obliga al PAMI y al Ministerio de Salud de la Nación a normalizar, en un (...)

En maternidades iniciaron las actividades por la Semana del Parto Respetado

Publicado en mayo 18, 2026.

En hospitales, comenzaron acciones para concientizar sobre el cuidado del bebé y la mamá. Para ello, indican que es fundamental recibir información clara y acompañamiento. En la Semana del Parto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.