El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, emitió su sufragio poco antes de este mediodía en la Escuela N° 6 Publio Escobar en la ciudad Capital.
Posteriormente y en contacto con la prensa, Polich resaltó en primer lugar que para Corrientes estas elecciones legislativas representan un “hito histórico”, ya que la “participación de los jóvenes y la paridad de género fortalecen al sistema democrático”.
“Estamos poniendo en funcionamiento ambas leyes aprobadas por la Legislatura, siendo un aporte importante a la mejora de la calidad en la representación legislativa y comunal”, agregó Polich.
Tras señalar que “creemos habrá un número importante de jóvenes, de entre 16 y 17 años que emitirán su voto. Para ellos es la primera vez que pueden elegir la representación parlamentaria y municipal”, el ministro consideró como valioso que los mismos “utilicen esta herramienta y aporten su grano de arena al fortalecimiento de la democracia”.
Por su parte, Polich manifestó que se viene dando una buena concurrencia de gente a la votación y que los comicios transcurren con absoluta normalidad, instando a los ciudadanos a que afronten el compromiso cívico con la mayor responsabilidad y vean la importancia de participar en la elección de quienes “nos van a representar en ambos cuerpos parlamentarios y a nivel municipal;
“Para Corrientes esta es una elección de medio tiempo, no estamos eligiendo cargos ejecutivos, pero si a las personas que tienen que acompañar los procesos legislativos que tienen que ver con la administración provincial y municipal”, concluyó Polich.