Corrientes

Valdés ratificó su compromiso con la “reparación histórica” para Ituzaingó

Publicado en junio 8, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés, junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el intendente local, Juan Pablo Valdés, encabezó un multitudinario acto de ECO+Vamos Corrientes en la ciudad de Ituzaingó, donde afirmó que la localidad “merece una reparación histórica y la estamos dando con este Intendente y su equipo”. El mandatario provincial volvió a denunciar discriminación del kirchnerismo reclamando regalías justas por la represa hidroeléctrica Yacyretá y obras que ejecuta la entidad en otras provincias. No obstante, mostró fortaleza al sostener que desde Corrientes se impulsa para los ituzaingueños “un proyecto colectivo que lo estamos construyendo juntos, abrazando el progreso por el rumbo del crecimiento” con industria, turismo y educación.

El acto tuvo lugar en el Club Unión Ituzaingó con la presencia multitudinaria de los simpatizantes de todos los partidos de ECO+Vamos Corrientes, donde se expresaron los candidatos locales y provinciales de la alianza gobernante, además del jefe comunal y el Gobernador, quien cerró la lista de oradores.

Allí, Valdés sostuvo que “nosotros somos hoy herederos de estos 40 años de democracia que nos dejó Raúl Alfonsín y consolidamos la democracia para siempre y seguro que tiene deudas, pero no que no deja dudas es que la democracia es la mejor forma de vida”. Así fue que el mandatario consideró que “la democracia es ver cuál es la coincidencia con el otro y cuando un partido político no gobierna bien, se tiene que preparar el otro, porque para eso está la alternancia y es lo que estamos haciendo ahora, porque en la provincia nos estamos juntando muchos partidos para tener una visión en común de provincia y futuro, porque sabemos qué es lo que tenemos que hacer, formando una alianza social y política que nos fija un rumbo”.

“Y a pesar del fracaso del gobierno de Alberto Fernández y Crisntina Kirchner, los correntinos le estamos poniendo proa al futuro, porque sabemos lo que queremos para nuestro pueblo”., arengó luego.

Seguidamente planteó la importancia de la educación para el desarrollo, ponderando la digitalización de contenidos y entrega de computadoras a alumnos, como así también la infraestructura escolar. “Cuando termine mi mandato voy a ser el gobernador que más escuelas construyó con 250 nuevos edificios”, exclamó, planteando también la necesidad de profundizar la educación superior. En este sentido, reiteró su compromiso de interceder ante la Nación para que haya una nueva universidad pública para toda la región de la costa del río Uruguay, propuesta que mencionara en Santo Tomé el día anterior.

Valdés también habló de los parques industriales, resaltando el que avanza en Ituzaingó con financiamiento del BID, donde “ya están trabajando 400 personas y va a ser una fuente de trabajo verdaderamente importante”, en el marco de “un proyecto de desarrollo que va cambiar a Ituzaingó para siempre” junto al turismo, como así también a toda la región Tierra Colorada.

Asimismo, Valdés volvió a pedir una “compensación por tanto dolor y que Ituzaingó comienza a andar por otro camino”en referencia a las consecuencias sociodemográficas que generó la construcción de la represa hidroeléctrica Yacyretá, como así también el pago de regalías en concepto de “compensación histórica” por la falta de actualización de su valor. En este marco, el Mandatario correntino denunció que Yacyretá realiza obras en otras provincias en detrimento de Corrientes. “Terminen las defensas de la Isla Apipé Grande, terminen lo que se comprometieron, no nos discriminen”, exclamó al respecto.

En tanto, también planteó la necesidad de “pelear por nuestra soberanía” en relación a las aguas paraguayas que rodean la isla argentina y aseguró que “Ituzaingó merece una reparación histórica y la estamos dando con este Intendente y Vice y su equipo de trabajo, es la primera vez que los ituzaingueños están apostando a un proyecto colectivo que lo estamos construyendo juntos, abrazando el progreso por el rumbo del crecimiento”.

Intendente Juan Pablo Valdés: “Volvimos a abrir las puertas de la Municipalidad”

El intendente Valdés por su parte, dijo: “Entendimos y copiamos eso que lidera nuestro Gobernador, que es esta gran alianza de ECO+Vamos Corrientes, y aquí en Ituzaingó lo que copiamos entre todos los presidentes de los partidos, fue entender que teníamos que estar todos juntos, para poder transformar el Ituzaingó que tanto queremos y necesitamos”.

Asimismo, advirtió que “recuerden y se acuerden de esas personas que estuvieron escondidas durante mucho tiempo bajo una alfombra, y que hoy salen a hacer campaña. Son los mismos que tenían cerradas las puertas de la Municipalidad, y nosotros juntos los vencimos y volvimos a abrir las puertas de la Municipalidad”. Así que “cuando vayamos a las urnas, votemos con confianza en estos concejales, porque tenemos experiencia y juventud, pero también tenemos que darles las herramientas al Gobierno de la Provincia a través de los candidatos a diputados y senadores, para que Corrientes no detenga su desarrollo”.

Pedro Cassani: “En Ituzaingó tenemos evidencia de la industrialización en la provincia”

Por su parte, el candidato a diputado provincial Pedro Cassani consideró que “el domingo vamos a definir si queremos seguir con el modelo de crecimiento de esta provincia o si queremos traer el modelo del fracaso del gobierno nacional”. Y que “este es un momento clave en la Argentina y en Corrientes, donde tenemos que definir claramente qué queremos hacer con nuestro presente y nuestro futuro. En esta campaña visitamos cada pueblo, cada ciudad y parajes rurales contando las cosas que venimos haciendo bien y aquellas que todavía nos faltan hacer. Acá en Ituzaingó tenemos evidencia de la industrialización en la provincia que hace una década atrás era casi impensada. Y del otro lado, en la oposición provincial, no dicen nada y es porque no tienen nada para decir o esconden lo que tienen para decir. Yo creo que esconden lo que tienen para decir, porque quieren traer el kirchnerismo a la provincia de Corrientes y los correntinos no se lo vamos a permitir”.

Silvia Galarza: “Los vecinos nos recibieron con los brazos abiertos”

La candidata a diputada provincial Silvia Galarza, oriunda de Ituzaingó, también tomó la palabra y dijo que “los vecinos nos recibieron con los brazos abiertos, porque salimos a hacer campaña con hechos, no hay un solo lugar en Ituzaingó que no tenga obras, no hay un solo barrio que no tenga un asfalto, un enripiado, una iluminación, viviendas y en la provincia tampoco hay un solo lugar que no tenga una obra del Gobierno provincial”. Aseguró que “trabajando en equipo con Juan Pablo vamos a seguir transformando Ituzaingó y la Provincia”.

En tanto, la candidata a concejal Catalina Corrales agradeció a los vecinos que “nos recibieron en estos días cuando golpeamos sus puertas, los escuchamos, porque juntos pusimos el hombro y salimos adelante, por eso ahora le pedimos a todos los ituzaingueños su confianza”. Y afirmó que “creemos en un Gobierno provincial que hace todo lo posible para que en Ituzaingó haya trabajo genuino y el Concejo Deliberante trabaja en equipo con el Ejecutivo municipal para apoyar la gestión de Juan Pablo Valdés junto al Gobierno provincial”.

Relacionado:  

El Gobernador tomó Juramento a 1.800 alumnos primarios de Capital

Publicado en junio 20, 2024.

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó este jueves el acto de Promesa a (...)

Valdés visitó a la FECORR

Publicado en junio 19, 2024.

En la tarde del martes, la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle 25 de Mayo 761 al gobernador Gustavo Valdés, quien brindó un detallado (...)

UCR Corrientes. La Justicia rechazó el pedido de nulidad de Colombi y validó la Convención

Publicado en junio 19, 2024.

El Juez Federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, resolvió este miércoles sobre el planteó de nulidad presentado por el ex gobernador Ricardo Colombi y lo rechazó definitivamente. Entre otras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.