El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, en coordinación con la Policía del Chaco, y el Sistema Provincial de Búsqueda de Personas continúa trabajando en la búsqueda contra reloj de la joven desaparecida en Resistencia, Cecilia Strzyzowsk.
Si bien, la investigación está a cargo de la Fiscalía N°: 4 y todas las medidas y pericias se realizan en base a lo que ordene el fiscal Jorge Cáceres Olivera, el Sistema Provincial trabaja en la búsqueda de la joven de manera coordinada con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas, desde la denuncia policial por desaparición realizada por la madre de la joven.
Esto implica: alerta a fuerzas federales como la Policía Federal, la Policía Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura Naval a fin de que se realicen controles en puestos camineros, aeropuertos, terminales de ómnibus, límites provinciales e internacionales, a fin de dar con el paradero de la persona buscada en este momento.
Búsqueda
Cecilia fue vista por última vez el 1 de junio. Mide 1,65 metros, tiene cabello castaño oscuro, lacio, tez blanca. Al momento de su desaparición vestía un pantalón tipo buzo, color gris claro, un saco tipo campera color gris oscuro, con zapatillas color gris con rosado.
Se solicita a la sociedad dar alerta a cualquier número de emergencia como el Servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género 362 474-6518, también pueden acercarse a la comisaría más cercana y brindar la información que posean sobre cualquier dato relacionado al paradero de Cecilia Strzyzowsk.
Finalizó la declaración de César Sena: “Dije todo lo que sabía”
El joven salió en libertad desde la Comisaría Tercera adonde se presentó esta mañana para declarar por la desaparición de su pareja, Cecilia Strzyzowsk. Aclaró que desconoce el paradero de la joven.
Tras prestar declaración en la comisaría tercera de Resistencia, César Sena, ex pareja de Cecilia Strzyzowsk, por estas horas desaparecida, quedó en libertad y se verá si la justicia vuelve a requerir una ampliatoria, en función de cómo evolucione el caso.
El joven, hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos dirigentes sociales, se presentó en la dependencia policial para dar su versión de los hechos.
“Dije todo lo que sabía. En general no me molesta la situación mediática hacia mí y a mi familia es normal, toda la vida lo viví. Solamente me duele la situación y no sé qué pasa”, expresó al salir de la unidad policial.
Sena aclaró que desconoce el paradero de Cecilia. “Les di toda la información que tenía hasta información que ella me confío y que le prometí que nunca iba a contar ni a su familia se los conté”, precisó. Y alertó que tiene temor por su integridad. “Di todo lo que tenía, pero tengo miedo de que me pase algo.
Sena llegó a la comisaría acompañado por varias decenas de militantes del Partido Socialista Unidos por Chaco, que comanda su padre; y de Mujeres al Frente, que tiene como referente a su madre.
Con información de diario Norte Chaco y La Voz del Chaco