Aunque el líder de La Libertad Avanza descartó la posibilidad de un acuerdo con la candidata de Juntos por el Cambio, dijo que juntos podrían imponerse en primera vuelta.
El candidato a la presidencia por La Libertad Avanza, Javier Milei, descartó de plano la posibilidad de sellar un acuerdo con parte de Juntos por el Cambio, argumentando que ya es tarde para eso y que sería una traición a la gente que trabaja con él.
«El problema es que estamos muy avanzados. Yo estuve todo este tiempo construyendo una estructura, abrí la posibilidad infinidad de veces, hasta propuse crear una nueva fuerza para que podamos ir a una interna y el que ganara gobernara. Ya es muy tarde«, declaró el economista durante una entrevista en Radio Mitre.
«Si yo estuviera en una alianza con la señora (Patricia) Bullrich ganamos en primera vuelta caminando. Pero uno no puede traicionar a la gente con la que estuvo trabajando durante un año, y por un shock politico en otra fuerza desplazar a su gente. Me convertiría en un politico más de la casta», agregó el candidato libertario.
Milei también aportó su mirada sobre la pelea interna que sacude a Juntos por el Cambio por la intención de un sector que lideran Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Elisa Carrió de incorporar a la coalición al gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, movida a la que se opone firmemente el sector del PRO que encabeza Patricia Bullrich.
«La miro con la convicción de que nunca me equivoqué acerca de lo que son. Son un rejunte de parásitos peleándose por los cargos, por los privilegios de la política, y que viven de espaldas a los argentinos. Y jamás van a ser parte de la solución porque son el problema mismo», afirmó.
Por si quedaban dudas de que lado se pararía Milei en la interna de la coalición opositora, fue tajante al definir a Horacio Rodríguez Larreta, uno de sus precandidatos presidenciales.
«Yo tengo una excelente relación con la señora Bullrich, por quien además yo tengo aprecio. Lo mismo ocurre con el expresidente Macri. Yo avisé que ‘El Siniestro’ es un traidor y estaba dispuesto a todo, cualquier cosa con tal de llegar al poder. Y es capaz de cualquier tipo de traición», opinó el actual diputado nacional.
Fuente: Clarín