Corrientes

Inauguraron el Hogar de Adultos Mayores “Madre Teresa” en Virasoro

Publicado en junio 6, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró el Hogar de Adultos Mayores “Madre Teresa” y subrayó que desde el estado provincial “se está invirtiendo en la red de cuidados para adultos mayores, considerando que es importante honrar la vida y comprometerse con su cuidado”.

El Hogar “Madre Teresa” es una institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que desde el 20 de julio de 1986, hace ya treinta y siete años ha brindado atención y cuidados a los adultos mayores de la ciudad de Virazoro y la zona; más de doscientos adultos mayores han pasado por las instalaciones y han sido beneficiarios de sus servicios.

Actualmente, cuenta con un equipo interdisciplinario con profesionales como médicos de clínica, kinesiología, nutricionistas, trabajadores sociales, demás enfermeros y cuidadores.

Al dirigirse a los presentes, el Mandatario afirmó que “la sociedad tiene la responsabilidad de invertir recursos para aquellos que construyeron la comunidad y merecen ser cuidados. El Estado debe estar presente cuando los familiares no pueden hacerlo y es fundamental brindar amor, cariño, afecto y compañía” felicitando al equipo de trabajo solidario que trabaja todos los días e instó a trabajar juntos en este camino.

Seguidamente señaló que “el gobierno de la provincia de Corrientes está haciendo una muy buena inversión en reconstruir todo lo que es la red de cuidados de la tercera edad, con fondos propios de la provincia de Corrientes y también por convenio con intendentes que realmente tienen la preocupación de poder resolver este tipo de problemática”.

Por último Valdés felicitó a todo el equipo de trabajo por “el compromiso” resaltando que “eso es tener corazón, eso es abrirse, comprender la vida, es realmente ser solidarios, así que a todos muchas gracias Adán (Gaya)”.

Ministro Gaya

En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, indicó que “cuando se trata de una obra estas características que tienen que ver con nuestros abuelos, con la tercera edad tiene un significado particular que nos motiva”, y agregó que “claramente hay una política de Estado que tiene que ver con la infusión en uno de los eje del Gobierno”.

“Tenemos veintitrés centros de adultos mayores en toda la provincia hemos inaugurado un nuevo Paso de los Libres, y estamos llevando adelante refacciones en 12 hogares de los 23 que tenemos, y hoy lo estamos inaugurando acá”, puntualizó Gaya.

Por último, el Ministro puso de relieve que “hoy queda muy claro que para el gobierno de Corrientes, y para nuestro gobernador, Gustavo Váldes, fundamentalmente -que direcciona estas políticas de Estado- que nuestros abuelos forman parte”.

Directora del Hogar

Por su parte, la directora del Hogar de Anciano “Madre Teresa”, Parcela Ayala, agradeció la presencia del Gobernador Valdés y del Ministro Gaya reconociendo, a la vez, su colaboración en esta obra.

Detalle de Obras

Cabe destacar que la obra que se realizó cuenta con los siguientes servicios: provisión de tanque de reserva y nueva red de la distribución de agua. Ajuste, reparación y puesta a punto de las instalaciones sanitarias, contra incendios de gas y eléctricas, con provisión de termotanques y aire acondicionados con mencionados en todos los sectores, reemplazo de la totalidad de cubiertas y los brazos y pisos, provisión de equipamiento, de guardado en los dormitorios y provisión de electrodomésticos y un lavadero cocina, refuncionalización del lavadero cocina, depósito habitaciones, y sanitarios y pintura en general del edificio.

Presencias

Acompañaron al Gobernador, Gustavo Valdés, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; la ministra de Educación, Práxedes López; el ministro de Producción, Claudio Anselmo; la directora del Hogar de Anciano “Madre Teresa”, Parcela Ayala; la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; legisladores; secretarios y subsecretarios; concejales, y demás autoridades.

Relacionado:  

El Gobernador tomó Juramento a 1.800 alumnos primarios de Capital

Publicado en junio 20, 2024.

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó este jueves el acto de Promesa a (...)

Valdés visitó a la FECORR

Publicado en junio 19, 2024.

En la tarde del martes, la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle 25 de Mayo 761 al gobernador Gustavo Valdés, quien brindó un detallado (...)

UCR Corrientes. La Justicia rechazó el pedido de nulidad de Colombi y validó la Convención

Publicado en junio 19, 2024.

El Juez Federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, resolvió este miércoles sobre el planteó de nulidad presentado por el ex gobernador Ricardo Colombi y lo rechazó definitivamente. Entre otras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.