Corrientes

La Municipalidad brindó una capacitación sobre diversidad a efectivos de la Policía

Publicado en junio 2, 2023.

La charla, organizada por la Municipalidad, se llevó adelante este viernes en el Centro de Formación y Capacitación Policial del barrio Santa Catalina y participaron un centenar de agentes. La actividad fue llevada adelante en el marco del Mes del Orgullo LGBTQ.

La Municipalidad de Corrientes realizó este viernes un taller en el Centro de Formación y Capacitación Policial, del barrio Santa Catalina, en el marco del Mes del Orgullo LGBTQ. Del encuentro participaron 100 efectivos que trabajan y cumplen su función en distintas dependencias de la ciudad.

La charla denominada “Construyendo Entornos de Trabajo Amigables con la Diversidad” está a cargo de la dirección general de Diversidad, con el objetivo de generar espacios de debate con respecto a la diversidad sexual y de género y a la ley de identidad de género. Participó en conjunto con el municipio la dirección de Diversidad de Género de la Provincia, a cargo de Victor Hugo Gonzalez.

“Estamos brindando estos talleres en el inicio del mes del orgullo, que es un mes muy importante justamente para visibilizar la discriminación y violencia que todavía sufren las personas pertenecientes al grupo LGBT”, explicó la directora general de Diversidad, Cristina Vigay.

La funcionaria detalló que durante el encuentro se desarrollaron “temáticas de diversidad, específicamente todo lo que tenga que ver con la ley de identidad de género, el trato digno hacia las personas LGBT”.

“Queremos, de alguna manera, lograr que se reviertan ciertas situaciones que se dan a nivel sociedad, pero también específicamente en los ámbitos institucionales”, agregó Vigay, quien destacó la participación y la predisposición de la fuerza provincial.

En ese sentido, la directora general de Diversidad resaltó la importancia que el personal de seguridad se capacite en esta temática “porque también incluye no solamente a las personas externas sino también a sus propios compañeros porque acá lo que queremos lograr es justamente entornos amigables con la diversidad, tanto interna como externamente”.

A su vez, Vigay recordó que esta charla se suma a la que ya se brindó en el Servicio Penitenciario de la Provincia. “Tenemos también pensado ingresar a otras instituciones como por ejemplo las universidades, que estamos trabajando en eso, y a otros ámbitos de la sociedad donde entendemos que es necesario todavía seguir construyendo estos entornos amigables”, dijo.

Por su parte, el jefe del Departamento de la Escuela Superior del Instituto Superior de Formación Policial, Víctor Giménez, resaltó la importancia de la charla brindada por el Municipio y afirmó que “está participando el personal policial que trabaja y cumple su función en distintas dependencias y también para aquellos que cumplen funciones en la calle”.

Entre tanto, destacó que es importante que “todos los efectivos participen de esta charla para poder estar formado”, capacitado para atender todo tipo de situaciones que se puedan dar en el trabajo diario en la vía pública.

Relacionado:  

Plan Hídrico: realizan mantenimiento de 15 km de canales en Capital

Publicado en julio 12, 2024.

Los trabajos de prevención, para favorecer el escurrimiento de agua los días de lluvias, son llevados adelante por la Municipalidad capitalina en las 550 Viviendas del Pirayuí y en el (...)

El Concejo avanzó con la denominación de calles de los barrios Bejarano y Laguna Seca

Publicado en julio 11, 2024.

Se trata de iniciativas que surgieron a partir del pedido de los vecinos y fueron aprobadas en sesiones itinerantes. Asimismo, los ediles otorgaron títulos honoríficos de Institución Destacada y de (...)

Comienza el pago de plus a municipales capitalinos

Publicado en julio 11, 2024.

El cronograma de este plus ordinario de julio se extenderá hasta el jueves 18, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica un incremento acordado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.