Corrientes

Cardozo evaluó el avance de obras en el Pediátrico

Publicado en junio 2, 2023.

Fue en el marco de una reunión con la cartera de Obras Pública. Se trata del servicio de rehabilitación, la ampliación de la internación y también el Plan Maestro de ese hospital.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy parte de su gabinete y con funcionarios de la cartera de Obras Públicas. El objetivo, fue evaluar los avances de las obras del servicio de rehabilitación y la ampliación de la internación que se construye en el hospital pediátrico Juan Pablo II. También, se abordó el Plan Maestro proyectado para esa institución.

“Junto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos evaluamos el financiamiento y el informe de cómo va aquedar la obra terminada del servicio de rehabilitación del hospital Juan Pablo II”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Es una obra muy importante y por indicación del gobernador Gustavo Valdés se realizarán trabajos complementarios que implican que estética y funcionalmente esté integrado esta nueva área al hospital”, explicó.

“El servicio de rehabilitación está en más de un 80 por ciento, pero arriba, en el primer piso, trabajamos en una ampliación del sector de internación del hospital, que es una obra complementaria con financiamiento puro del Gobierno provincial. Se agregarán 26 camas”, agregó.

El ministro remarcó que “este servicio será fundamental para la rehabilitación de niños con padecimientos tanto motoras como neuromotoras y cognitivas y, por otro lado estará el taller de prótesis y órtesis donde se fabricarán todos los elementos para la rehabilitación de estos niños”.

“Por otra parte, abordamos el Plan Maestro del hospital pediátrico. En este sentido están planificadas varias obras para el interior del hospital que tienen que ver con la circulación interna, la diferenciación entre la circulación técnica y pública. En fin son una serie de obras para todo el hospital”, concluyó.

Relacionado:  

Salud Pública asistió a más de 900 personas en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 18, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompañó a los fieles. En seis días de cobertura atendieron a personas por problemas respiratorios, gastrointestinales y traumatismos. El Ministerio de Salud (...)

Más de 40 centros de salud correntinos disponen de turnos web

Publicado en julio 17, 2024.

A la fecha, se otorgaron 585.580 turnos en instituciones de Capital y del interior. El Ministerio de Salud trabaja en sumar más hospitales y CAPS a esta metodología que beneficia (...)

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.