Corrientes

Salud mantiene las acciones de prevención y control por enfermedades vectoriales

Publicado en junio 1, 2023.

Desde Epidemiologia, se informó que la situación continúa controlada y con los casos en descenso.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, mantiene activa las acciones de prevención y control por enfermedades vectoriales, principalmente por Dengue, a través de la Dirección General de Epidemiología.

“La situación sigue controlada y en descenso de casos. No obstante, se mantienen las acciones de prevención y control”, dijo la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

A la fecha, el acumulado de casos de Dengue de la temporada es de 1.329 y, de esos, 59 casos están activos; mientras que de Chikungunya, el acumulado es de 123, de los cuales 9 están activos

Relacionado:  

Salud continúa con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en abril 23, 2024.

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger (...)

Desde el hospital Escuela advierten que no solicitaron colaboración para la Policía herida

Publicado en abril 23, 2024.

Desde la Dirección del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, informan que desde la institución no se pidió ninguna colaboración para Bárbara Romero, la mujer policía que fue (...)

Corrientes se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2024

Publicado en abril 23, 2024.

Hasta el sábado 27 de abril de 9 a 12 en la Estación Saludable están disponibles las vacunas del Calendario Nacional. En el marco de las acciones que lleva adelante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.